in ,

El gobernador Ricardo Quintela celebró junto al pueblo de Chañar su 130 aniversario

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este lunes, la velada por el 130° aniversario de la localidad de Chañar, departamento General Belgrano. El acto central se llevó a cabo en la plaza Sara Romero donde se realizó la entrega de diferentes elementos. En la oportunidad, el mandatario se comprometió a trabajar para que cada rincón de la provincia pueda seguir creciendo y desarrollándose.

Quintela manifestó que “a Chañar me tocó conocerlo cuando era joven y conocí a todos los viejos dirigentes del movimientos que nos acunó. Ese movimiento que nos dejó la impronta de trabajar para todos los ciudadanos, pero siempre teniendo una mirada especial hacia los sectores más vulnerables. Lo que buscamos es incluirlos en el sistema a través de un trabajo digno, un techo digno y la posibilidad de brindarles a sus hijos una buena alimentación, salud y educación, eso es incluir es tener Pan, Techo y Trabajo”.


Además sostuvo que “queremos pedirle al pueblo de Chañar, al departamento General Belgrano, a Los Llanos sufridos, que nos levantemos porque vamos a trabajar fuertemente pos pandemia para que nuestros pueblos sigan creciendo, desarrollándose y que las y los ciudadanos tengan posibilidades en los lugares donde nacieron o decidieron transitar su vida”.

Por último, afirmó que “tenemos que transitar el camino todos juntos para alcanzar el objetivo que es simple y sencillo, la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra querida patria”.


A su turno, el intendente del departamento General Belgrano, Carlos Romero manifestó que “jamás en la historia ha venido un gobernador a un acto donde le rendimos homenaje a nuestro pueblo. Se lo dice alguien que ha caminado algunos senderos de la política. Siento mucha emoción de que esté acá y sabía que no iba a fallar”.

“Yo nací y soy hijo de este pueblo. Este pueblo trabajador comenzó a desarrollarse con el ferrocarril argentino y ahí se fundó en esa estación. A partir de allí comenzaron a llegar familias a través de los ferroviarios que vieron a hacer sus casas”.


Romero expuso sobre las obras que se desarrollan en el departamento:  “hace muchos años que no se hacían estas cosas gobernador y se lo quiero agradecer desde el corazón y en nombre del departamento General Belgrano”. “Hay un gobernador que nos está demostrando todos los días que hay inversiones”, consideró y recalcó que “se toman decisiones de un gobierno que tiene el oído puesto en la gente y se están resolviendo los problemas”.

Asimismo Romero enfatizó que “usted ha interpretado esa doctrina social, el justicialismo”.


Por último, en otro tramo del discurso subrayó el pase a planta de muchas trabajadoras y trabajadores “usted tomó una decisión política pensando en la gente, en devolverle la dignidad a nuestro pueblo, un hecho histórico”.


Posteriormente, se hizo entrega de elementos a diferentes instituciones de la localidad y se esperó la media noche para celebrar este nuevo aniversario de la segunda localidad más importante del departamento General Belgrano.

Apuntan a comenzar la producción de aceite de cannabis en los primeros meses del 2022

Fin de semana: “De los siniestros que tuvimos, el 61% estuvo protagonizado por una motocicleta”