in

El gobernador Ricardo Quintela despidió al primer contingente de estudiantes del Programa “Destino La Rioja”

El gobernador Ricardo Quintela despidió este martes al primer contingente de 400 estudiantes de séptimo grado y quinto año del Programa “Destino La Rioja” que viajan a la Ciudad de Chilecito. A su vez, estudiantes del interior estarán arribando hoy a Capital.

El gobernador Ricardo Quintela participó de la despedida de los estudiantes, en un marco de alegría que se vivió en la Terminal de Ómnibus, junto a los alumnos, padres, docentes y funcionarios de gobierno. “Es un trabajo en equipo que confluye en un objetivo principal y es que los chicos tengan un espacio de recreación y conocimiento, porque los que hoy viajan al interior no solo van a poder conocer, sino también aprender de esos lugares, como de qué y cómo vive la gente, y la realidad de chicos de su misma edad”, indicó el mandatario provincial.


Agregó, que “el gobierno provincial procura estar presente en estas acciones, que los chicos puedan alcanzar sus sueños, sus expectativas, la mayoría de los chicos que viajan son humildes y quizás no podrían hacer estos viajes y buscamos potenciar el compañerismo, la solidaridad del grupo, consolidar los lazos del equipo de amigos que se forman en la escuela”, aseguró el gobernador.


Por su parte, el secretario de Turismo, José Rosa, indicó que se busca generar la cultura del turismo y que los chicos conozcan los atractivos turísticos de la provincia.
En ese sentido, Rosas, contó, “ahora salen cerca de 400 chicos a Chilecito y vienen chicos del interior a hacer el circuito de Capital y Sanagasta; y así vamos intentando cumplir con toda la demanda que tenemos y ojala podamos llegar antes de fin de año a que todos los chicos de 7° grado y los chicos de 5° año, conozcan nuestros destinos como es Chilecito, Talampaya, la gente del interior que recorra el circuito de la Capital y el Parque de Sanagasta son atractivos muy lindos, y hay muchos chicos que por primera vez llegan a Capital y muchos chicos de Capital que por primera vez van al interior”.


“El gobernador Ricardo Quintela –continuó- nos pide que nuestras políticas lleguen a todo el mundo y acá tenemos colegios estatales, privados, de zonas rurales y colegios del interior, es una gran oportunidad que tienen los chicos de poder viajar y fortalecer los vínculos entre ellos”.


Del mismo modo, el secretario de Políticas Socioeducativas Duilio Madera, explicó, que todos estudiantes de todas las escuelas van a viajar por tanda, de modo que “se busca darles este pequeño cierre de ciclo para que los chicos puedan no tan solo conocer, sino que esto genere movimiento turístico que es lo que mueve la cadena económica y es lo que la provincia necesita, y que sea con los propios con los riojanos”.


Madera resaltó, además, que “se va reforzando el sistema educativo con secuencias didácticas para que los chicos además de tener la posibilidad de viajar, también tengan la posibilidad de seguir aprendiendo en un viaje de estudio, junto a los docentes que los acompañan y los coordinadores del programa”.

En tanto, que la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, ponderó la iniciativa argumentando que “la política que está implementando nuestro gobernador Ricardo Quintela, creo que no se hizo nunca en ningún gobierno, que los chicos del interior conozcan Capital y los de Capital el interior es la una verdadera política para todos y todas”.


Asimismo, Brizuela, resaltó el trabajo de todas las áreas de gobierno, “la que verdad que, con Turismo, Desarrollo Social, Educación y con todas las áreas, la Secretaria de Transporte viene haciendo un trabajo conjunto, es una política importante y esto que ha decidido el gobernador de que todos los chicos tengan la misma oportunidad de viajar y conozcan nuestra provincia me parece muy importante y es para felicitar a todo el equipo de gobierno”, finalizó.

En diciembre aumentará el precio del boleto de transporte público en La Rioja

Zeta Bosio y Charly Alberti se sumaron como invitados al show de Coldplay