in

El gobernador Ricardo Quintela estuvo presente en el maratón «Nos movemos junto a vos» de AJALAR

En la jornada de hoy, el gobernador Ricardo Quintela estuvo en el Parque de la Ciudad alentando a las y los atletas que participaron del maratón «Nos movemos junto a vos», organizado por la Agencia Provincial de Juegos de Azar La Rioja (AJALAR).

Quintela manifestó que «entre ayer y hoy vivimos una jornada deportiva intensa lo que nos llena de satisfacción porque habla a las claras que habla de que hay una sociedad que se está volcando a una vida más sana, más tranquila, donde se descargan energías y esto permite tener una mente más libre para poder crecer y desarrollarnos como provincia».
«Para nosotros es muy importante que la mayor cantidad de ciudadanas y ciudadanos puedan abocarse a la práctica del deporte y esta es una iniciativa muy interesante por lo que felicito a los organizadores y a las y los participantes», comentó.


Luego, confío que cuando el titular de AJALAR, Ramón Vera, le planteó la propuesta, «me sentí muy emocionado porque oportunamente en la escuela Secundaria y un tiempo después de terminarla también, corrí maratones, muchas de ellos sociales que tenían como objetivo recolectar alimentos o ropa para personas de escasos recursos -estoy hablando de la década del 70 y 80- pero sigue siendo una actividad convocante». «Hoy, estoy viendo acá la cantidad de chicas y chicos que están participando y realmente emociona», acotó.


Seguidamente, el gobernador recordó que «AJALAR estos dos últimos años tuvo una actividad social muy intensa, con una participación muy intensa; con un perfil muy bajo pero con una alta respuesta y cobertura a muchas de las necesidades de nuestra comunidad dado que las utilidades de AJALAR  no solo van al Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social sino que una parte importante se destina a dar solución a cuestiones muy puntuales pero de una gravedad importante que tienen vastos sectores de nuestra sociedad, por eso, está actividad viene a coronar esa tarea de responsabilidad social que la viene cumpliendo acabadamente».


Por su parte, el administrador de AJALAR, Ramón Vera, indicó que la institución que encabeza «es un ente regulador de todo tipo de juegos y nosotros cuando asumimos, lo primero que nos solicitó el Gobernador es que todo lo recaudado en materia de juego, sea trasladado a la gente en la parte social y es lo que hacemos día a día, el trabajo responsable para nosotros es muy importante».


Finalmente, mencionó que «esta realmente es un maratón inclusivo donde todos pudieron participar», pero además reconoció que la convocatoria los superó dado que en una primera instancia tenían 600 inscriptos pero después se sumaron otros atletas «así que estamos contentos por el acompañamiento y la participación de la gente».

Encuentran en el paraje La Cañada un automóvil que había sido robado ayer

A seis años del primer «Ni Una Menos»: «Esa fecha marcó un antes y un después en todo el país»