in

El gobernador Ricardo Quintela presentó en la FIT la Chaya 2022

Bajo el slogan, “La Rioja Chaya”, el gobernador Ricardo Quintela encabezó este domingo la presentación de La Chaya 2022, en la Feria Internacional del Turismo, FIT, que se desarrolla en Buenos Aires. En la oportunidad, también se presentó en un espectáculo, Sergio Galleguillo, considerado embajador del Festival que distingue a La Rioja en el país y que se llevará a cabo del 10 al 14 de febrero con la presencia de destacadas figuras nacionales.

Sobre el evento el primer mandatario provincial consideró que “queremos que el mundo entero se entere de cómo festejamos nosotros el carnaval en la provincia de La Rioja”. “En La Rioja desde diciembre hasta marzo contamos con una serie de festivales”, indicó


Además destacó que “al turista de todos los rincones le proponemos el amor y la vocación de servicio de la gente”, en ese sentido invitó a todas y todos a visitar suelo riojano.


Asimismo recalcó que “estamos trabajando para visibilizar todo lo que hacen las y los riojanos”.


Por otro lado, enfatizó en la importancia que la población del país conozca las diferentes provincias y los atractivos que ofrece. “Es muy importante que promocionemos a nuestro país que tiene todas las maravillas que el mundo puede ofrecer. Por lo tanto, estamos propiciando el turismo interno en nuestro país y en nuestra provincia”, expuso el gobernador.

Grilla
Quintela anunció que entre los artistas nacionales que participarán en La Chaya se encuentran: Luciano Pereyra, Abel Pintos, Jorge Rojas y La Konga, Sergio Galleguillo, Dale Q va, Los Palmeras y Soledad Pastorutti.


A su vez el primer mandatario dijo que para poder asistir a La Chaya será necesario el pase sanitario que acredite la vacunación. “No podrá ingresar nadie que no tenga la vacuna”, recalcó.


Acompañando la conferencia de presentación la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez sostuvo que “el plan de vacunación nacional nos permite hoy estar compartiendo estos momentos y poder ir avanzando hacia la recuperación de la actividad turísticas, una de las industrias que más ha sido golpeada”.


“La Fiesta de la Chaya genera sin duda beneficios para muchas familias de La Rioja que pueden vivir gracias a que se reactiva una economía. Apostar al turismo genera muchos puestos de trabajo”, expuso Martínez.

Transmisión
Según detalló la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo en conferencia de prensa, el evento será transmitido a través de Canal 9 de La Rioja, la TV Pública, la plataforma Late Play y las redes sociales de Chaya La Rioja. A la vez. la secretaria enfatizó que “el festival es en febrero, pero desde el 15 de diciembre en adelante van a haber distintas actividades”.


Recalcó además, que “nuestra provincia respeta el cupo femenino en el escenario. Eso entusiasma, motiva y promociona la perspectiva de género en todos los ámbitos”.
A su turno, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna manifestó que “aprovechamos la Feria Internacional del Turismo para presentar nuestra Chaya con los mejores artistas. Se trata de nuestra fiesta ancestral, agraria, un reconocimiento a la madre tierra y a la gente de cada uno de nuestros pueblos”.

Diferentes propuestas
Por su parte, la secretaria de Culturas, Patricia Herrera indicó que entre las actividades que se desarrollarán durante La Chaya, se encuentran: Chayas en el Parque, Noches de Chaya, la Chaya de la Niñez que “viene a convocar a los artistas de diferentes géneros en distintos puntos de la provincia”.
También la funcionaria enfatizó que “estamos en un proceso de post pandemia y trabajando en protocolos para que todas y todas puedan disfrutar”.

Sergio Galleguillo: “Para mí es un honor poder llevar mi provincia al país”

Falleció Daira, la nena que había sido atropellada por una motocicleta en el mes de noviembre