in

El gobernador Ricardo Quintela recibió al grupo Chicas Trek

El gobernador Ricardo Quintela recibió al grupo Chicas Trek sede La Rioja, este miércoles, en la Residencia Oficial. En la oportunidad el mandatario las felicitó por promocionar el ciclismo en la provincia y por las distintas acciones de ayuda social que llevan a cabo.

Chicas Trek es el primer grupo de entrenamiento en bicicleta exclusivo para mujeres, dictado por mujeres, gratuito y orientado a las mujeres que quieren comenzar esta actividad. La entidad tiene sedes en distintos puntos del país y en La Rioja cuenta con casi 200 participantes activas.


Tras el encuentro con el mandatario, Silvana Rearte, coordinadora de Chicas Trek La Rioja, comentó sobre la actividad que ese grupo lleva adelante en la provincia. “Somos una entidad nacional, tenemos sedes en distintos puntos del país. La Rioja es la sede más grande, con casi 200 chicas que están participando activamente de lo que es el ciclismo. Y esta reunión con el gobernador surgió a partir de una iniciativa de las propias chicas, siempre hemos recibido el apoyo del Gobierno provincial al ciclismo y al deporte en general”, afirmó.


Rearte informó que Chicas Trek La Rioja realiza distintas actividades. “El próximo sábado vamos a participar en una fiesta del Día de la Niñez, será una bicicleteada para fomentar el ciclismo en la niñez. Vamos a estar en el barrio Saviore con la gente de Mora Eventos, con una chocolatada, con bicicletas y cascos de regalo. Y el domingo estaremos en una carrera que se abre en la provincia, estaremos apoyando la apertura del mountain bike y también tenemos previsto hacer una bicicleteada en el barrio Las Margaritas”, comentó.

Asimismo, Rearte destacó que el objetivo de estas actividades es ayudar a la comunidad y a la vez agradeció la reunión con el mandatario. “Tratamos de estar en lo que más podemos, tratamos de ayudar a los demás. Hicimos eventos, donamos más de 500 kilos de alimentos a la Asociación Protectora de Animales. Y ayudamos a través del deporte, que es tan sano para que la gente se vaya sumando. La idea es que nos vayan conociendo y que nos acompañen. Por eso estamos hoy acá. Le agradecemos al gobernador por habernos recibido”, completó.


Del recibimiento también participaron la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y precandidata a diputada Nacional, Gabriela Pedrali; el diputado provincial y precandidato, Ricardo Herrera y el intendente del departamento General Ortiz de Ocampo y precandidato, Jorge Salomón.

Informan que el estudio de combinación de vacunas en La Rioja avanza de forma favorable: “Se van vacunando 70 personas aproximadamente”

Para Ricardo Herrera las alarmas vecinales son importantes para garantizar la seguridad de los riojanos