in

El gobernador Ricardo Quintela recibió en La Rioja al exvicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, a quien se le otorgó el título Honoris Causa

Este viernes, el gobernador Ricardo Quintela recibió al exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera. Durante el encuentro le hizo entrega del decreto de Huésped de Honor otorgado por la Función Ejecutiva Provincial y un diploma de Reconocimiento como figura destacada, conferido por la Dirección Nacional de Migraciones, Delegación La Rioja. Posteriormente la Universidad Nacional de La Rioja le otorgó el título Honoris Causa.

Sobre la figura de García Linera, el mandatario provincial destacó que “es un honor recibir al exvicepresidente de nuestro hermano país de Bolivia, un hombre con el que compartimos sin dudas la lucha por los que menos tienen”.


Durante el acto desarrollado en la UNLaR, el vicepresidente de Bolivia, mandato cumplido, Álvaro García Linera, expresó que “cuando se recibe este tipo de reconocimientos, es porque hemos dedicado la vida a pelear por la gente humilde, sencilla, pobre, por los luchadores, los laburantes del día a día” y añadió: “Si los poderosos nos miran mal y nos insultan, y el humilde nos comparte una sopa, podemos sonreír, es que estamos haciendo algo bien”.


Asimismo, en su breve discurso, agradeció la generosidad y el cariño con la que fue recibido por el gobernador Ricardo Quintela y sus ministros, al igual que el rector de la UNLaR Fabián Calderón y todo el pueblo riojano.


Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja Fabián Calderón dijo que desde la Casa de Altos Estudios se viene fortaleciendo el vínculo con la hermana República de Bolivia a través de la firma de un compromiso para avanzar en la implementación de programas, capacitaciones, trabajos de extensión e investigación con graduadas y graduados de las universidades de Bolivia, “damos un paso más en el fortalecimiento de las convicciones profundas que tenemos en nuestra universidad de sentirnos parte de la Patria Grande de América Latina”.


Finalmente, Lorena Leguizamón, docente de la carrera de Trabajo Social y una de las autoras del proyecto de declaración de Doctor Honoris Causa del exvicepresidente Álvaro García Linares, manifestó que “nosotros presentamos este proyecto para destacar la figura de este investigador, intelectual del pensamiento socio político y económico de la Patria Grande, destacado por su mirada crítica, comprometida socialmente” y agregó “que es el reconocimiento a una vida con sentido, coherente desde sus principios teóricos, éticos y políticos traducida en la revalorización del sujeto ciudadano empoderado y autónomo”.


Cabe destacar que acompañaron el acto en la Universidad Nacional de La Rioja la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, el secretario General de la Gobernación Armando Molina, la ministra de Desarrollo, Inclusión e Integración Social, Gabriela Pedrali, la vicepresidenta primera de la Cámara de diputados, Teresita Madera; la ministra de Seguridad,  Gabriela Asís y el diputado Juan Carlos Santander.

Colecta de donación de sangre: “Ya tenemos más de 30 inscriptos para donar”

El Gobierno Provincial brinda detalles del pago a trabajadores municipales