in

El gobernador Ricardo Quintela recorrió emprendimiento de cabañas caprinas

El gobernador Ricardo Quintela recorrió este mediodía un emprendimiento de cabañas caprinas en el marco de las actividades que cumplió en el departamento Independencia, con motivo de recordarse el 157° aniversario departamental.

El mandatario destacó la labor que se viene desempeñando en el lugar merced a las políticas provinciales que se ejecutan a través del Ministerio de Producción y Ambiente y la colaboración de la comuna y productores de la zona.


En el lugar son responsables el ingeniero Luis Sánchez junto al veterinario Ramiro Maldonado y Gabriel González, encargado de la cabaña, a los que se suman unas seis personas que desempeñan tareas relacionadas a la alimentación del ganado, mantenimiento, entre otras actividades.


Sánchez informó que “el objetivo es lograr que en esta cabaña los productores mejoren sus razas para contar peso al momento del destete   para sostener “eso hace que los productores pueden tener una oportunidad más para el futuro de sus rebaños”.

En la cabaña se concentran caprinos machos de la raza boer (ganado de origen sudafricano) a lo que se suman unas 20 madres también de la raza boer, recientemente incorporadas”, contemplándose “empezar a trabajar genética criolla, nubian (la raza anglo Nubia se desarrolló inicialmente en Inglaterra) e ir mejorando lo que  el productor vaya necesitando”.

Se presentó la lista oficial de candidatos a Diputados Provinciales por el Departamento Castro Barros

El cantante de Los Nocheros, Mario Teruel, declaró que su hijo le confesó que había abusado de una menor