in

El gobernador Ricardo Quintela supervisó la construcción de 129 viviendas en la zona Este de la ciudad

En la mañana del viernes 2 de diciembre, el gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, encabezó el recorrido y visita de obras de la construcción de 129 viviendas en la zona Este de la ciudad, que corresponden al programa “Casa Propia”.

Luego del recorrido por las obras, el gobernador Ricardo Quintela aseguró a los presentes que la provincia tiene que poner recursos para terminarlas y el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, indicó que se trata de “129 viviendas que se están construyendo en la zona Este de la ciudad. Las mismas fueron gestionadas por el gobernador Ricardo Quintela ante el presidente de la Nación Alberto Fernández. En dichas obras están trabajando 120 obreros de la construcción”.

Por otra parte, el ministro Puy Soria informó que los empresarios de la construcción “han hecho algunos planteos referidos a la valoración de los costos y demás, en un marco inflacionario”. Destacó al mismo tiempo que “estas viviendas que se financian con recurso de Nación, tienen una movida ascendente en cuanto a la evolución de costos de los materiales para la construcción”.

En ese sentido, Puy Soria, adelantó que “el próximo lunes se conversará” sobre el tema y aseguró que “la provincia –tal lo sostuvo el gobernador Quintela- pondrá todo lo necesario para acelerar estos procesos, considerando que hay muchas familias en la provincia, que están viviendo una situación extrema de dificultades, hacinamientos en muchos casos”.

Según explicó el funcionario de Vivienda, “la decisión de Quintela de visitar la obra, recorrerla y hablar con los empresarios es justamente, acelerar los tiempos para que en el corto plazo –no más de 60 días- podamos entregar estas unidades habitacionales. Las mismas tendrán un equipamiento muy importante, las calles estarán asfaltadas y en las próximas semanas se iniciarán las obras de infraestructura (agua, cloaca, redes de electrificación). Contará además con espacios verdes, de juegos para niños. Será un barrio modelo, esa es la decisión del Gobernador”.

Por su parte, el subsecretario de Vivienda, Diego Rivero, manifestó que la obra tiene un avance cercano al 40% y comentó que “el gobernador les transmitió la tranquilidad a los obreros de que seguirá habiendo trabajo y seguramente alguno de ellos será beneficiario de alguna de estas viviendas como posible adjudicatario”.

En la obra trabajan 150 empleados, de 4 empresas, “les pedimos a las empresas que ocupen más mano de obra para poder avanzar más rápido, porque queremos entregar estas viviendas cuanto antes y para ello vamos coordinando distintas tareas” sostuvo y agregó que “estamos muy contentos por el apoyo del gobernador y llevando adelante esta política habitacional que es muy fuerte y como nunca se hizo en la provincia”.
Las viviendas serán destinadas para personas y familias que las necesitan de manera urgente, “hay mucha gente que está en situación extrema y nosotros tenemos que trabajar y poner todo el empeño para terminar estas viviendas rápidamente y darles una vida digna, que tengan su casa, su techo, sus habitaciones para cada uno de sus hijos”, manifestó el subsecretario.

Rivero informó que en la actualidad hay en ejecución 2.300 casas “repartidas en toda la provincia, en la zona sur hay 1.300 casas en ejecución y hay mucha mano de obra ocupada, por algo la provincia de La Rioja sigue siendo líder con la menor tasa de desempleo, donde 2 mercados fuertes son los que marcan esos índices, tanto la construcción como la parte textil en el Parque Industrial”. “Son las políticas que maneja nuestro gobernador y seguimos trabajando debajo de ellas” culminó.

El Ministerio de Educación descontará los dias no trabajados y el bono otorgado a docentes adheridos a la medida de fuerza

Convocatoria de proyectos musicales y escénicos – La Rioja Chaya 2023