in

El Gobernador se comunicó con la comunidad educativa de El Portezuelo quienes cuentan con un nuevo establecimiento

El gobernador Ricardo Quintela mantuvo en la jornada de este lunes, una comunicación por videollamada con la comunidad educativa del Colegio Secundario de El Portezuelo, quienes ya pudieron hacer uso del nuevo edificio escolar.

«Nos comprometimos que en noviembre iba a funcionar este establecimiento, el nuevo edificio del Colegio Secundario de El Portezuelo y hoy estamos muy contentos de ver que ya es una realidad», expresó el mandatario luego de la comunicación.


Durante el contacto telefónico, Quintela ratificó su compromiso con la educación y la importancia que tiene para su gestión. «La educación debe ser universal, todos y todas tiene que tener el derecho a educarse, a aprender pero para eso debe haber un Estado presente que pueda achicar brechas, generarles mejores oportunidades y eso incluye su formación». «Los felicito y los insto a seguir adelante», agregó.

El Intendente del Departamento Juan Facundo Quiroga, Mauro Luján, manifestó que “es un orgullo para nosotros ver a los chicos felices, ellos pedían un colegio nuevo y me tocó la suerte de llegar a la Cámara de Diputados y presentar este proyecto. Quiero  agradecer muchísimo al Gobernador porque se comprometió y se hizo la entrega del edificio”, concluyó el Jefe Comunal.


Después de hacer entrega de las llaves a las autoridades, el ministro de Educación,  Ariel Martínez, destacó que “nosotros tenemos la gran posibilidad como Provincia de que nuestro gobernador puso a la educación como prioridad, como un eje central en el desarrollo de nuestra Provincia, es por eso, que el gobernador Ricardo Quintela se comprometió el viernes que el establecimiento iba a funcionar desde el 1 de noviembre, y hoy  lunes estamos cumpliendo con su  palabra, disfrutándolo toda la comunidad educativa y creyendo en el futuro del desarrollo del Departamento”.

“Estamos felices y convencidos que este es el camino del trabajo conjunto y del desarrollo de una política federal”, subrayó Martínez y añadió que la entrega “significa visibilizar en la mirada de nuestros estudiantes esperanzas, ilusiones y sueños”.


En tanto que la rectora del establecimiento escolar Cristina Espín,  expresó su alegría por el nuevo edificio. “Estuvimos esperando varios años, y por fin, el Gobernador Ricardo Quintela escuchó los pedidos de los chicos, por lo que hoy el ministro nos está visitando y nos da permiso para disfrutarlo”.

El edificio contiene en sus aulas a 150 alumnos y es referente de 16 escuelas rurales de la zona. Cuenta con 5 aulas, biblioteca, laboratorio, salas para Dirección, Secretaría y cocina.

Voley: Nicole Pérez, primer refuerzo confirmado del CEF 5 para la Liga 2022

Ministro Martínez: “La Educación Sexual que tenemos hoy en La Rioja es transversal a todas las materias que se dictan en el cursado»