in

«El Gobernador no duda que, si la inflación sigue subiendo, habrá un aumento extra antes de fin de año»

El Ministro de Hacienda y Finanzas públicas, contador Jorge Quintero, a través de Medios Provincia habló del incremento anunciado por el Gobernador Ricardo Quintela y destacó también la decisión del primer mandatario provincial.

En primera instancia el Ministro dio detalles del incremento anunciado por el Gobernador, remarcando que esta semana cuando inicie el pago de la Quincenita se cobrará con 4.000 pesos más, «ahora la Quincenita en general, va a quedar en $14.500, todos van a tener cuatro mil pesos más».

Asimismo adelantó que «hoy vamos a definir si es posible pagar todas las reparticiones antes del fin de semana, por el Día del Padre, pero es complicado porque hay tiempo para solo dos cronogramas, el del Miércoles y Jueves por el feriado del Viernes y Lunes».

«Estaba previsto 2000 para julio y 3000 en Octubre en la Quincenita, hubo 2000 pesos extra para esta Quincenita en Junio. Para los PEM y precarizados el aumento es de 3000 pesos, los PEM están cobrando 32 mil pesos de Provincia, y a partir de Julio (cuando se pague Junio) cobrarán 35 mil pesos», explicó.

Respecto al pago de los trabajadores municipales, el Ministro dijo aclaró que «nosotros siempre hacemos la transferencia antes de las 13:30hs en el día de pago al Municipio, a tiempo y forma como todas las otras reparticiones, no sabría decirle por qué a hay demora en el cobro de los municipales».

Haciendo referencia al incremento del mes de julio, indicó que «al ser una parte en el remunerativo, este incremento impactará en el aguinaldo. El Gobernador siempre muestra su sensibilidad de acuerdo a la situación que se vive, no dudo que si la inflación sigue subiendo, habrá un aumento extra antes de fin de año para no perder la carrera con la inflación»
«Según los cálculos que hicimos en las categorías más bajas el aumento salarial en los primeros seis meses del año quedará en un 41%, contra un 32% de inflación en el mismo período», destacó.

«Si la inflación anual, como está proyectada, alcanza o supera el 60%, el Gobernador nos va a dar la pauta para que hagamos un quinto aumento o un Bono para que en La Rioja no perdamos la carrera con la inflación», dijo.

Finalmente, en cuanto a los fondos extracoparticipables, dijo que «cuando no se sancionó el Presupuesto, hicimos las gestiones en Nación conducidas por el Gobernador y hubo un compromiso de 24 mil millones extra. En 2021 recibimos 12500 millones extra, eso viene entrando a tiempo, pero de los 11500 millones más para este año solo ingresaron al día de la fecha 1600 millones; nos dijeron de Nación que en estos meses se va a regularizar esa demora».

BTS anunció el fin de la banda por tiempo indeterminado: los motivos

El mensaje de Gallardo tras el mal comienzo de River en la Liga Profesional