in

El gobernador supervisó el avance de obra de 129 viviendas que contarán con cisterna complementaria

En el marco del programa habitacional “Casa Propia”, el Gobernador, Ricardo Quintela, encabezó en la jornada de este martes, el recorrido y visita de obra de 129 viviendas en la zona Este de la ciudad. Las unidades habitacionales contaran con una cisterna complementaria y una bomba automática para que las familias puedan disponer de agua sin inconvenientes.

Al respecto, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, detalló: “Acá se construyen viviendas de 2 y 3 dormitorios, de 64 y 79 metros cuadrados respectivamente, y cada una de las viviendas llevan cisterna de 800 litros con su bomba”. Además, destacó la importancia de contar con ese reservorio que pueda impulsar el agua en determinados horarios con la bomba automática y las familias puedan disponer de este recurso. Asimismo, comentó que a través de los programas que se diseñaron de manera conjunta entre Provincia y Nación y a la decisión política de las autoridades, resolvieron, que todas las viviendas del programa Casa Propia tengan esta cisterna, ya que de otra manera el costo para las familias sería muy elevado.

Por otro lado, adelantó que continuarán con las visitas y el seguimiento a las familias que recibieron su vivienda, las que “tienen un plazo de garantía de un año por cualquier defecto de construcción y además para tener un conocimiento real de cómo vivían antes y cómo lo hacen ahora”.

Finalmente, Puy Soria anunció que la semana entrante se estarán recorriendo las obras de vivienda de la zona Sur, punto en el que destacó el impacto económico que tiene construir viviendas en la provincia. «En las más de 1450 viviendas que se ejecutan en la Capital se generan unos 3 mil puestos de trabajo en blanco”, destacó.

El Gobierno Provincial apuesta al crecimiento productivo y turístico en Los Colorados

Se resistió a un control y golpeó a un oficial de la policía