in

El Gobierno avanza en la ejecución del Plan Federal de Agua potable y saneamiento

El Ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, en contacto con Medios Provincia destacó el trabajo que llevan adelante en la provincia.

Al inicio de la nota, el Ministro contó que recibieron la orden del Gobernador de poner la mirada en el Interior, «en eso trabajamos denodadamente todos los días».

Comentó que están en ejecución dos grandes acueductos, uno en el sur de la Provincia que llegará a Milagro, y otro en la Ciudad Capital que le va a proveer agua al Este de la Ciudad, «tenemos también obras en la Cañada, en la Rodadera, y tres plantas de residuos sólidos que tienen como finalidad tratar el agua para que la podamos reutilizar».

«Por otro lado el Gobernador nos encomendó, debido a que está muy arraigado en el sur el mito del avión rompetormentas, encarar el Proyecto del Radar Meteorológico en Patquía, que ya fue aprobado y aceptada la construcción», añadió el Ministro.

Por otro lado, respecto a la instalación del radar comentó que la semana pasada autoridades nacionales viajaron a la provincia para corroborar las condiciones, «a fin de año comienza la instalación del Radar».

«Este Radar tiene la capacidad de captar fenómenos meteorólogos en un radio de 400 kilómetros, capta tormentas, lluvias, manga de langostas, pájaros que pueden perjudicar la producción, etc, también sabrá con certeza si hay prevista una tormenta o no, y sobre todo si pasa sobre el aire riojano el supuesto avión rompetormentas o no», comentó.

Invertur presentó 21 oportunidades de inversión turística a desarrollar en La Rioja

Chocó con su auto y se dio a la fuga dejando a su acompañante en el lugar