in

El Gobierno de la Provincia brinda un importante apoyo a los jóvenes que trabajan en la Industria del Software

El Secretario de Ciencia y Tecnología Ingeniero Hugo Vera, en contacto con Medios Provincia remarcó el importante trabajo que llevan adelante para capacitar a los jóvenes y que así sean ellos quienes ocupen los puestos de trabajo generados en la industria del conocimiento.

En principio, el Ingeniero Vera remarcó que «gracias a la visión estratégica de nuestro Gobernador, hoy ya tenemos 290 puestos de trabajo generados en la industria del conocimiento».

«En La Rioja somos pioneros en la industria del software, estamos alcanzando metas gracias a la generación del polo tecnológico»

Asimismo informó que «queremos capacitar este año a 1700 jóvenes que puedan adquirir conocimiento para cubrir esos puestos que están vacante, se habla de 20 mil en todo el País. El Gobernador nos invita a pensar en grande, en colocar a nuestra Provincia en la escena nacional y por qué no en la escena internacional».

En ese mismo sentido resaltó lo manifestado por el Ministro Massa quien dijo que una de las líneas de crecimiento va a ser la industria del conocimiento, generando 70 mil programadores, «nosotros desde La Rioja vamos a hacer un importante aporte».

Invitó a todos los jóvenes que ingresen a la web del Polo Tecnológico, donde van a encontrar toda la información para meterse de lleno al mundo del conocimiento tecnológico. «Hay 27 cursos de capacitación que tenemos hasta fin de año, totalmente gratuitos para los jóvenes, pero que significa una inversión de 23 millones de pesos del Estado Provincial», añadió.

Finalmente indicó que el único requisito es ser mayor de 18 años, «luego hay diversos cursos que apuntan a distintos tipos de conocimiento previo, pero hasta quien no tiene ningún conocimiento previo puede ingresar a algún curso».

Realizan propuesta oficial para la reforma de la Constitución de la Provincia: Cuáles son los cambios planteados

El Intendente Ricardo Romero participó del lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de Equipos Provinciales y Municipales