in

El gobierno de la provincia realizó otra jornada de Eco Canje en barrio Parque Industrial

En esta oportunidad la actividad se realizó en la comunidad de la Capilla San Roque, en el barrio Parque Industrial, donde también se concretaron algunos arreglos y se restauró un mural con los mártires riojanos.

Eco Canje en los barrios es una iniciativa conjunta del Instituto de Responsabilidad Social, de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, de la Secretaría de Ambiente y de la diputada Teresita Madera.


En este contexto, la presidenta del Instituto de Responsabilidad Social, Roxana Quinteros, dijo que “en la ocasión se realizaron dos actividades, por un lado el 21° Eco Canje barrial, y por otro la inauguración de los arreglos de la Capilla y de un mural”.
Aseveró que “con la propuesta del Eco Canje las familias se prenden mucho, sobre todo las niñas y los niños, porque por diez botellas se llevan un kit escolar sustentable, elaborado por nosotros con material que para la fábrica es residuo”.

De este modo, señaló que “las botellas son llevadas a la empresa RECYPACK, encargada de hacer el procedimiento de reciclado, y crear la madera plástica que luego se utiliza en mobiliario para los parques, las plazas, etcétera”.


A su turno, la directora General de Planificación de Políticas Públicas, Silvia Fonteñez, explicó que “la Secretaría de Comunicación y Planificación, es el punto focal de los objetivos de desarrollo sostenible, y acompañamos todas las actividades que tengan que ver con el cuidado del ambiente”.

Asimismo señaló que “todo lo que tiene que ver con las actividades sostenibles contribuyen a mitigar el efecto de la contaminación, porque no podemos evitar la contaminación pero sí disminuir el impacto”. 


Inmediatamente la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, indicó: “Desde el Gobierno de la Provincia, venimos trabajando con mucho entusiasmo y cada vez con más fuerza porque vemos que en la gente, especialmente los jóvenes y los niños, el cuidado del ambiente está siendo una premisa y una conducta de vida”.

“Esto a nosotros nos encanta, porque el Gobernador y todo su equipo ha decidido tomarlo como una política pública, por eso Eco Canje va a continuar durante todo el año tomando fuerza, y llegando a cada rincón no solamente de la capital sino también del interior, generando conciencia, cuidando el ambiente pero también colaborando con la economía circular generando oportunidades laborales, una de las premisas más importantes que tiene nuestro gobierno”, manifestó.

También, señaló que “en la Capilla San Roque se han hecho algunos arreglos con la rifa Te Acompaño, que el Gobierno ha establecido a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, y que permitió juntar los fondos para las mejoras de este lugar de oración, de encuentro pero también desarrollo de la comunidad”.

A un año de la desaparición de Guadalupe Lucero convocan a una movilización masiva

Ángela Leiva habló sobre las escenas íntimas con Gonzalo Heredia