in

El gobierno de La Rioja avanza en la recuperación de sitios turísticos de puertas abiertas todo el año

El ministro Gustavo Luna se reunió con el secretario general de la Gobernación Armando Molina, para avanzar con el trabajo en los puntos estratégicos que tienen en común ambas carteras. El Plan Federal de Turismo y Culturas, la creación de Parques naturales, culturales y recreativos, las obras de mejoramiento de servicios y la puesta en valor del patrimonio provincial son algunos de los puntos claves en los que se esta trabajando.

Consultado por el avance de las obras en materia turística el ministro Luna declaró «el gobierno de La Rioja enfrenta la tarea de la planificación, gestión de fondos y ejecución de la obra con la complejidad que esto significa; sumado a esto tenemos el desafío de una vez finalizada la obra dotarla de contenido, servicios y atención al visitante. Esto representa un compromiso y trabajo mancomunado entre provincia, municipio y sector privado para mantener las puertas abiertas de cada uno de los sitios recuperados, de esta forma quienes nos visiten podrán hacerlo en cualquier momento del año».

El desarrollo de obras, servicios, capacitación y planificación estratégica que lleva adelante el gobierno de La Rioja en materia de Turismo y Culturas representa un cambio de paradigma de la forma de tradicional de trabajo que tenía la provincia en el sector y toma el funcionamiento de los principales centros turísticos del país.

El gobierno provincial entregó computadoras en la Escuela Nº 353 “Batallón de Ingenieros de Construcciones”

Parque Eólico Arauco: «Va a ser el primer parque híbrido, es decir que se van a generar dos tipo de energía, la solar y la eólica»