in

El Gobierno de la Rioja continúa con las obras de asfaltado en diversos barrios de la Capital

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, continúa con las tareas de asfaltado en los barrios Ricardo Primero, Néstor Kirchner, Los Boulevares y Virgen del Valle, para llevar una solución inmediata a la transitabilidad en esos barrios de la zona Este de la ciudad.

En el barrio Ricardo Primero, el trabajo consiste en asfaltar 60 cuadras con un plazo de ejecución de 5 meses. Actualmente las tareas tienen un 30% de avance de obra, lo que significa 15 cuadras ejecutadas. La empresa Bosetti es la encargada de llevar adelante los trabajos, que tienen un costo total de $62.074.840,16.


Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, Marcelo Del Moral, sostuvo que “es una obra que se termina aproximadamente en dos semanas, ya se va ejecutando un 30% de avance de obra” y agregó que “tomamos la decisión, bajo los lineamientos que propuso el gobernador Ricardo Quintela, primero que actúe Aguas de La Rioja con el tema de las pérdidas de agua potable, las conexiones y el buen funcionamiento de las cloacas; recién ahí se hace el reasfaltado y vamos a ver también la iluminación en el barrio”.


Además, en la zona Sur de la Capital, en el barrio Los Boulevares, se avanza con el asfalto en 79 cuadras de las previstas, es decir que la obra lleva un 70% de avance y en el barrio Néstor Kirchner, se están terminando de asfaltar 29 cuadras.
También se trabaja en el barrio Virgen del Valle, zona Este, con un 30% de avance de la obra, es decir que se asfaltaron 77 cuadras.


El ministro remarcó que el asfalto es uno de los pedidos más recurrentes por la ciudadanía: “En más de 200 barrios de capital, en cada oportunidad que tenemos de reunirnos con las instituciones intermedias, especialmente los Centros Vecinales, el primer reclamo es el tema del asfalto”.

Además, con respecto a la planificación del asfaltado, Del Moral indicó que “nosotros presentamos en la Nación una carpeta de más de mil cuadras para Capital y ese el gran desafío que tenemos en los próximos meses”. “Si Dios quiere en la próxima semana ya comenzaremos con el asfalto en el barrio Saviore y posteriormente en el barrio Seipos”, informó.


El funcionario sostuvo que el Gobierno de la provincia presenta las carpetas en la Nación, barrio por barrio y depende del gobierno nacional los barrios que van a aprobar. “Cuando se presenta un proyecto o carpeta en la Nación empieza por la fase 1 hasta la 5, que es cuando ya está aprobado” explicó el ministro y agregó que “tiene que ver con la extensión de los barrios o las intervenciones a realzar en ellos y del avance que le vaya dando el Ministerio de Obras Públicas de la Nación”.

Más de dos mil riojanos se congregaron en la plaza principal para marchar y mostrar su apoyo a Cristina Kirchner

Miércoles soleado con máxima de 26 grados