in

El gobierno lanzó la tarjeta social para la adquisición de medicamentos

Este martes en la residencia oficial, el gobernador Ricardo Quintela, junto a la administradora de APOS, Claudia Ortiz, presentó una tarjeta social que beneficiará a todas aquellas personas que no tengan obra social en todo el territorio provincial. Este nuevo servicio que implementa el gobierno a través de APOS ofrece un vademécum especial, diferente al de los afiliados, que incluye 1.500 marcas comerciales que les permitirá adquirir los medicamentos hasta con un 40% de descuento.

En la mañana de este lunes, se rubricó la firma de un Convenio para conciliar actividades encaminadas a generar una cadena de valor entre las instituciones vinculadas, cuyo objetivo es garantizar el acceso a los medicamentos a cada riojano y riojana que no cuenta con cobertura social, con un 40% de descuento en un amplio vademécum con más de 160 monodrogas, que representan más de 1.500 marcas comerciales. Algunas de las empresas dedicadas a la farmacéutica que suscribieron este convenio son: Laboratorio Biotech S.A., Laboratorio Biosintex, distribuidora OFAR, Laboratorio Global Médica S.A., entre otros.

El gobernador Ricardo Quintela manifestó que la salud es una política de Estado, y desde su gestión se avanza en el diseño e implementación de herramientas que vayan en beneficio de toda la población, en este caso la tarjeta social de APOS está destinada a aquellas personas que no tienen obra social, ni ningún tipo de descuento en medicamentos, de este modo también se aplica desde la perspectiva de género, por ello se está trabajando con la Secretaría de la Mujer y Diversidad y se prevé a futuro la firma de un convenio con PAMI para que a través de la red prestacional darle cobertura en los medicamentos a todos aquellos afiliados de la obra social de jubilados y pensionados.

Por su parte, la administradora de APOS, Claudia Ortiz, especificó que esta es una herramienta más que implementa el gobierno de la provincia para llegar a cada uno de los riojanos y riojanas que atraviesan algún tipo de necesidad, a través de un acuerdo general logrado con los diferentes laboratorios, los beneficiarios de esta tarjeta acceden hasta un 40% de descuento en medicamentos de un nuevo vademécum que incluye más de 1.500 marcas comerciales, gracias a las alianzas públicas y  privadas establecidas, este servicio se implementará todo el territorio provincial para llegar así toda la población.

En este sentido, Ortiz detalló que para prestar este nuevo servicio la Provincia no debió realizar ningún tipo de inversión y destacó el acompañamiento de los nueve laboratorios con los cuales se llevó a cabo la firma de convenio, como así también la intención de formar parte de droguerías y proveedores locales y el acompañamiento de la Cámara de Farmacias La Rioja, ya que se pretende extender esta prestación a todas las farmacias que forman parte de la Cámara de Farmacias riojanas y del Colegio de Farmacéuticos local.

Finalmente, adelantó que “esta es una tarjeta que va trascender a la Capital, ya que va a ser un servicio provincial, lo vamos a gestionar con los intendentes, quiénes van a colaborar en la logística para llegar a los lugares más recónditos”.

Seguidamente, el ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara , enfatizó que “seguimos dando pasos importantes en la atención a nuestra gente, hay una decisión política de nuestro gobernador desde el inicio de nuestra gestión de acercar el sistema sanitario a la gente”.

Explicó que esta idea  de acercamiento del sistema sanitario a la gente, “es brindarle la posibilidad de acceso a la atención, al control, diagnóstico y tratamiento, no solo en Capital, sino en toda la provincia. Esta mirada social con la que se aborda esta iniciativa es la misma de nuestro gobierno, orientada a los que más necesitan , en este caso,  la tarjeta está dirigida a las personas que no tienen cobertura social  y que muchas veces tienen dificultades para acceder a los medicamentos”.

El director general de Asistencia y Defensoría del Afiliado de la Administración Provincial de Obra Social, Diego Romanazzi, explicó que las y los interesados deberán ingresar a www.tarjetasociallarioja.com.ar y cargar la información solicitada para acceder al beneficio. En el interior y en los lugares de difícil accesibilidad a internet, se articularán acciones con las y los intendentes y agentes sanitarios para obtener la información sobre posibles beneficiarias y beneficiarios. También los médicos prescriptores deberán cargar sus datos.

Nuevas conexiones wifi en Parque de la familia sur

Coronavirus en Argentina: confirmaron 58 muertes y 1.445 contagios en las últimas 24 horas