in

El Gobierno llamará a licitación para la refacción y construcción de siete terminales en la provincia

El Gobierno de la Provincia anunció este lunes el llamado a licitación para la construcción, refacción y remodelación de siete terminales de ómnibus en la provincia, como parte del Plan de Movilidad Sustentable con una inversión de casi 600 millones de pesos.

En este contexto, el gobernador Ricardo Quintela manifestó: “para nosotros es una gran satisfacción, tenemos los recursos, y las obras más importantes serán en Guandacol, Chepes, y en Aimogasta donde se va incorporar el asfaltado de la dársena que es de tierra”.

Asimismo, agradeció la paciencia y explicó que “el retraso se debió al fallecimiento del exministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, pero ahora ya está todo listo para llamar a licitación”.

A su turno, el ministro de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez, dijo que “esta es una muy buena noticia, son casi 600 millones de pesos de inversión en obra pública”.

Señaló que “hace un momento dejamos inaugurada la ampliación del servicio de obstetricia en el Hospital de la Madre y el Niño, con cuatro camas más, con todo el sistema y la infraestructura necesaria”, y agregó que “se están notando las obras y en el 2022 se van a notar mucho más, lo que marca la gestión y también las decisiones”.
“En salud nomas, en este año y medio hemos invertido casi 500 millones de pesos, y hoy avanzamos con este otro tipo de obras, así que los felicito”, expresó.

Inmediatamente, la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, indicó que “se licitarán refacciones para las terminales de Chilecito, Aimogasta, Chamical, Anillaco y Milagro; y terminales nuevas para Guandacol y Chepes”.

“Estas son obras esperadas por todos los intendentes, y agradezco la predisposición para que esto se pueda realizar”, manifestó.

La licitación para la refacción, remodelación y construcción de las terminales, han sido relevadas y evaluadas para efectuar en cada una las tareas pertinentes, teniendo cuenta su estado general, como así también las necesidades que presentaban.

Detalle de inversión

De este modo, para la refacción de la terminal de Chilecito el monto de inversión es de $ 48.213.183,78 y una superficie estimada en 4.633 m2; para la refacción de la terminal de Aimogasta el monto de inversión es de $ 102.870.767,14 y una superficie estimada en 5.747 m2; para la refacción de la terminal de Chamical el monto de inversión es de $ 75.872.290,43 y una superficie estimada en 1.435 m2; para la refacción de la terminal de Anillaco el monto de inversión es de $ 19.270.961,19 y una superficie estimada en 403 m2; y para la refacción de la terminal de Milagro el monto de inversión es de $ 87.897.585,10 y una superficie estimada en 7.539 m2.

Además, para cumplir con las necesidades de las localidades de Chepes y Guandacol, se determinó la construcción de nuevas terminales con una inversión de $ 177.052.785,88 y una superficie de 11.736,80 m2, para Chepes; y una inversión de $ 107.200.968,11 y una superficie de 3.094 m2 para la terminal de Guandacol. También, playones de maniobra de los colectivos de pavimento de hormigón rígido para Guandacol, Chepes y Milagro.

Hombre que acosaba sexualmente a una compañera de trabajo deberá pagar 70 mil pesos por daño moral

Vecinos de diferentes zonas de la ciudad manifestaron su apoyo a la lista del “Frente de Todos”