in

El Gobierno propone una hora más de clase por día en las escuelas primarias ¿es positivo para los niños?

Ante la propuesta realizada desde el Ministerio de Educación de Nación, la Psicopedagoga Andrea Hening a través de Medios Provincia emitió su opinión respecto a lo propuesto, «debemos saber cual es el objetivo, no pasa por una hora más, pasa por que haremos en esa hora más».

La Doctora habló de la propuesta realizada por el Ministerio y dijo que «si el objetivo es equiparar la jornada de la escuela publica con la escuela privada podríamos estar de acuerdo, estaríamos pensando que todos tengan las mismas oportunidades, pero si el objetivo tiene que ver con la información que perdieron los chicos por la pandemia estaríamos hablando de otra cuestión».

«Padres, docentes y niños hicieron un esfuerzo enorme, el docente está también desbordado»

Manifestó además que «lo que se ve actualmente en los consultorios es que si bien no se perdieron contenidos no se estudiaron con la forma que debían estudiarse, pero en vemos que los contenidos no están siendo pronunciados hoy, se dan por sabidos».

Asimismo indicó que «en todas las aulas vemos niños con muchas problemáticas y muchos que son desconocidos por docentes que provocan grandes problemas y conflictos».

Por último concluyó que «no se trata de agrandar tiempos o achicar sino de diseñar un objetivo, y eso sería revisar el sistema educativo».

L-Gante cumple 22 años: un repaso por su carrera y lo que se viene

Un DT le dio un cabezazo a una jueza de línea en Brasil