in

El Gobierno Provincial avanza en la construcción del Parque Norte en Capital

El secretario general de la Gobernación, Armando Molina encabezó en la mañana de este miércoles un recorrido por el Parque Norte que se erige en ese extremo de la ciudad Capital, donde supervisó los avances de la obra.

En ese contexto, el secretario general de la Gobernación indicó que “este lugar se encuentra en el extremo Norte de la ciudad, pasando el histórico Pozo de Vargas, camino a Chacras del Norte. Vinimos a ver cómo esto, que hasta hace cuatro meses era un basural, donde la gente se había acostumbrado a dejar sus residuos sólidos urbanos, ahora miramos cómo queda y cómo la gente puede transitar este lugar”.


“El gobernador Quintela nos desafió a lograr una Rioja, una provincia de Parques para que los vecinos y las vecinas de la zona, eviten ir a los demás parques, y tengan el propio. Comenzamos el 2022 trabajando en ese desafío”, enfatizó.


Por su parte, la diputada provincial Teresita Madera resaltó la puesta en valor de los espacios que eran un basural, “porque perjudicaban el medio ambiente y a los barrios aledaños, que sentían que no podían avanzar”. “Los vecinos demuestran la felicidad de ver cómo se jerarquiza el barrio, el ambiente. Todas las construcciones en los distintos parques de la ciudad, son oportunidades para las y los riojanos”, destacó.


El administrador de Parques y Paseos, Lito Asís expresó: “La planificación es desde donde está el Autódromo, hacia al margen Este-Norte de La Rodadera, estarán las luces, los juegos y lugares para caminar y transitar”, explicó. “Nos pidieron lugares de excelencia, como nos merecemos: limpios, cuidados y protegidos”, subrayó. Asís comentó que en el lugar trabajan aproximadamente 27 personas poniendo a punto el nuevo Parque.


Finalmente, el diputado nacional Ricardo Herrera consideró en ese sentido estar contento “porque esto se trata de revalorizar estos lugares, poniendo una mejor imagen a la ciudad de La Rioja, multiplicándose en la Provincia, porque esta acción se está imitando en los diferentes departamentos del Interior”.

Verano 2022: En estas vacaciones visitá el KM 0 en el Paseo Cultural

Messi disputará el premio The Best con Lewandowski y Salah