in

El Gobierno Provincial brinda apoyo a productores para fortalecer el desarrollo productivo

En la mañana de este lunes, el Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela encabezó el acto de entrega de semillas de alfalfa a productores del Departamento Vinchina en el marco del programa de desarrollo productivo que se lleva adelante desde el Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Agricultura.

El acto de entrega tuvo lugar en la Residencia Oficial y, en la oportunidad, el gobernador Quintela expresó: “Ponemos en marcha algo que veníamos tratando de transmitir a la sociedad riojana, e invertir en dos ejes fundamentales que son la agricultura y la ganadería”.

“Una fuerte inversión en dos patas fundamentales para cerrar la cadena agroalimentaria”, enfatizó el mandatario provincial, adelantando que en una próxima oportunidad se hará entrega de maquinaria para el desarrollo productivo.
“Esta acción de la Secretaría de Agricultura se enmarca en el programa de desarrollo productivo de la provincia, en producción de alimentos, y también de carnes. Celebramos y acompañamos este enorme trabajo que se viene realizando ya que la mayoría de las pasturas las veníamos comprando a otras provincias”, destacó el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal.

En ese contexto indicó que “hoy la provincia de La Rioja, a través de este y otros programas, va a permitir llevar adelante estos proyectos que tiene el Gobierno relacionados con la producción de carne”.

El titular de Agricultura, Ernesto Pérez, expuso a su turno que se completará la ayuda con dos tractores para el sembradío, y dijo que se entregarán en una próxima visita del mandatario provincial.

El intendente de Vinchina, Gustavo Arias estuvo presente a través de plataforma virtual, y comentó que en su nombre envió a productores del departamento. “Vinchina fue uno de los lugares donde se producía en cantidad el trigo, alfalfa, cebada y ahora queremos hacer este pueblo productivo para poner en valor todas estas cosas”, reflexionó, resaltando la compra de un tractor a futuro que ya fue aprobado por el Ejecutivo.

“Como Estado debemos estar presentes fomentando esta parte y creo que el pueblo de Vinchina está agradecido con el gobernador que da respuestas inmediatas y concretas”, remarcó.

Valor agregado

El productor Leonel Ponce comentó que se creó el grupo de agricultores para que el pueblo vuelva a erigirse como uno de pilares de producción agrícola en el Interior provincial. “La idea es que estas máquinas lleguen para que todos los que quieran trabajar lo puedan hacer, y progresar para que sus familias y todo el pueblo estén mejor”, afirmó.

En ese sentido, Ramón Herrera, productor del departamento Vinchina, se refirió a la entrega sosteniendo que “vemos con mucho beneplácito porque somos principiantes como agricultores el gran apoyo del gobernador Quintela, de donar semillas y aportar a los productores”. Comentó que si bien en estos momentos se produce poco la alfalfa, a partir de ahora podrán hacerlo y aumentar su producción.

Por su parte, en representación de productores agropecuarios de Vinchina, Emilio «Dito» Rodríguez, consideró que “es un hecho sin precedentes porque nunca hasta la fecha un gobernador tuvo esa mirada con los pequeños y empobrecidos productores”.
“Es volver a reconstruir los cimientos de la cultura del trabajo, porque van a cultivar la tierra, producir y cosechar frutos. Es el inicio tener el alimento, y luego darle el valor agregado a la alfalfa convirtiéndolo en semillas”, resaltó.

Asimismo dijo que “para nosotros es un agradecimiento profundo al gobernador que puso un oído en el pueblo y hoy cristaliza la entrega”.

Explicó que se va a producir alfalfa a los efectos de tener fardos para dar de comer a los corderos y de esa manera, llegar a todas las bocas de expendio de la provincia.

En el acto, el gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Florencia López; el ministro de Producción, Fernando Rejal;el titular de Agricultura, Ernesto Pérez, el secretario de Ganadería, Juan Antonio Carbel; productores de Vinchina, que se encontraron presentes de manera presencial y remota; y el Intendente de Vinchina, Gustavo Arias.

Canosa arremetió contra las mujeres que fueron a la marcha

«Aquellos que deban recibir la segunda dosis de vacunas, excepto la Sputnik, deberán esperar 12 semanas aproximadamente»