in

El Gobierno Provincial brindó ayudas a gimnasios y complejos deportivos de Chilecito

En su visita de trabajo a Chilecito, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración social, Gabriela Pedrali entregó ayudas económicas a propietarios y trabajadores de complejos deportivos afectados por la pandemia de COVID 19.

Junto al intendente Rodrigo Brizuela y Doria y el secretario de Deportes, Jorge Córdoba otorgaron ayudas a 75 dueños de complejos deportivos e instructores/as de gimnasios, canchas de fútbol gimnasia artística, boxeo, básquet, entre otras disciplinas.


Los fondos, por más de un millón diez mil pesos, se entregaron este jueves en el Polideportivo Martin Spalanzzani y participaron el viceintendente Sebastián Gutiérrez, el diputado Claudio Ruiz, el secretario de Desarrollo Social, Enrique Molina, concejales y demás integrantes del gabinete municipal.


Pedrali puntualizó que estos recursos son para emprendimientos privados de distintas disciplinas que, en este contexto de pandemia, necesitan del apoyo del Estado para afrontar gastos como el alquiler, el pago de los servicios y los salarios. “Nosotros vinimos a dar respuesta a las actividades deportivas, porque nuestro objetivo es que la actividad deportiva se reactive”, agregó.

En la oportunidad, los funcionarios recorrieron las obras de ampliación y remodelación del polideportivo que se realizan mediante el programa Nacional “Mi Club”, con una inversión de más de 8 millones de pesos. Los trabajos contemplan la creación de dos canchas de padel, nuevos vestuarios y baños, una cantina y la terminación del playón multideportes, que se inició con fondos municipales.


Brizuela y Doria resaltó que las primeras obras del Polideportivo se realizaron con fondos municipales y que más de 200 jóvenes se acercaban a practicar deportes.
“Además trabajamos junto a las instituciones deportivas para realizar mejoras y nuevas canchas. Estamos convencidos que un chico en un club es un chico menos en la calle, (por lo que) trabajamos para la contención desde el sistema deportivo”.

Al finalizar, el intendente agradeció la visita de la ministra y el secretario Córdoba, quienes también nos brindan elementos deportivos y estas ayudas para enfrentar estos parates que nos causa la pandemia.

Alfredo Menem: “El Fortalecimiento Escolar y Social se encuentra en 40 barrios de la Capital”

Rusia aprobó el primer lote de Sputnik V hecho en Argentina