in

El gobierno provincial busca consolidar a La Rioja como destino turístico a través de «El Monumentalismo»

El gobernador Ricardo Clemente Quintela recibió por parte del Ministerio de Turismo y Culturas, el máster plan de Monumentalismo, que consiste en la construcción e instalación de esculturas de grandes dimensiones en distintos lugares de la provincia. El mandatario explicó que “este proyecto tiene la doble función de generar nuevos atractivos para el turismo y de revalorizar la figura de los grandes personajes de la historia riojana”.

Quintela expuso que “nuestra provincia está creciendo en materia de turismo y para eso se realiza una gran apuesta desde el gobierno provincial”. A la vez sumó que “se viene desarrollando un plan muy ambicioso y están a la vista los resultados con una temporada turística de invierno sin precedentes en la provincia y un récord de ocupación hotelera”.

En esta etapa, se mostraron ante el gobernador de la provincia y el ministro de Producción, Fernando Rejal las maquetas para la construcción de tres nuevas esculturas monumentales, que tendrán como figuras a Rosario Vera Peñaloza, Felipe Varela y a los Pueblos Originarios. Las obras son proyectadas por el artista boliviano Juan García Guzmán, autor de las imponentes obras en homenaje a Ángel Vicente Peñaloza y Facundo Quiroga que se encuentran en la Capital provincial.

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna y su equipo técnico fueron los encargados de presentar la propuesta. Estas figuras monumentales podrán ser montadas en sectores estratégicos de la capital y de los otros departamentos para poder ser distinguidas y apreciadas a gran distancia, como sucede en las ciudades más importantes de Argentina y el mundo. La intención de esta iniciativa es dotar a la provincia de un patrimonio artístico impactante y perdurable, que la ponga a la vanguardia de los destinos turísticos de la región.

Un juvenil de Rosario Central fue asesinado de un tiro en el pecho en medio de una balacera

Solicita ayuda económica para su hermano que debe ser operado en Córdoba