in

El Gobierno provincial continúa asistiendo a emprendedores culturales y turísticos de toda la provincia

En el marco del Programa Impulso Turístico, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de ropa blanca a hoteleros y fortalecimientos a oficinas de Turismo de la Provincia. También, en la oportunidad, se adjudicaron aportes no reintegrables bajo el Programa Impulso Culturas.

Los programas tienden a fortalecer y brindar un mayor impulso a la actividad turística y cultural de la provincia, facilitando herramientas e incentivos económicos a los diferentes sectores de la industria.

En este contexto, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, agradeció el apoyo del Gobernador al Plan Federal de Turismo y Culturas, “que permitió poner bien en alto la bandera identitaria de cada uno de los pueblos”.

Además, Luna explicó que “el turismo perdió 180 mil puestos de trabajo en la pandemia y ahora va camino a convertirse en la principal industria en cuanto a la recuperación pos pandemia de trabajo registrado y habla a las claras del acierto que propuso nuestro Gobierno de desarrollar a la provincia en materia de industria turística y cultural”.

Por su parte, el secretario de Turismo, José Rosa, destacó: “fuimos bien federales con el trabajo que se planteó desde el Ministerio, con esa misión del gobernador que todas las políticas sean federales y que lleguen a la gente. Hoy estamos con un programa que nos dio la posibilidad de dar fondos no reembolsables a muchos prestadores para que en esta pos pandemia pongan sus lugares en condiciones y poder empezar a trabajar en esa reactivación del turismo que sabíamos que se iba a dar”.

El secretario comentó que trabajan en la calidad turística y su fortalecimiento. “El turismo es una política de Estado que hoy nos ha dado grandes satisfacciones, fines de semana que quedan miles de millones de pesos en el circuito económico y fundamentalmente esas divisas en el bolsillo de la gente, en principio había grandes desafíos en poner a La Rioja en la oferta nacional y creo que hemos logrado posicionarla”, recalcó Rosa.

A su turno, la secretaria de Culturas, Patricia Herrera, dijo: “Impulso Culturas es una propuesta que tiene un segundo año consecutivo, desde esa reactivación que el gobernador ha impulsado en nosotros para trabajar con cada uno de los departamentos y estar cerca de la gente, conocedores y hacedores que promueven nuestra identidad y la presentan al mundo”. Seguidamente, declaró: “esta es la manera que decidimos para defender la soberanía cultural, entendiendo que nos acercamos a celebrar 40 años de democracia”.

Finalmente, uno de los beneficiarios, Federico Carrizo, oriundo del departamento Chilecito, expresó: “Para mí es un orgullo ver la cantidad de turismo que hay y gente queriéndose quedar en nuestra provincia. Soy fotógrafo y artista visual y mi trabajo tiene que ver con representar La Rioja a través del arte, recibir el impulso de este gobierno me parece fundamental para que mi trabajo pueda seguir funcionando, como así también, de todos los demás rubros, realmente se siente la iniciativa federal”.

El Gobierno Provincial entrega camiones cisternas a los municipios para afrontar la sequía

La ONU sobre el cambio climático: «La humanidad coopera o muere»