in

El Gobierno Provincial continúa jerarquizando el servicio de Rioja Bus

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este jueves en el Superdomo, el acto oficial en el que 50 nuevos choferes y choferezas de la empresa de transporte público de pasajeros “Rioja Bus” recibieron los certificados que acreditan la finalización del curso de capacitación.

Durante el mismo, el mandatario reconoció que el transporte “es el servicio más esencial del mundo” y fundamentó su concepto al decir que, en cuanto a través de él “se comunican todas las poblaciones, los continentes y el mundo entero”.

Con esta afirmación, el mandatario admitió que cuando inició su gestión estaba preocupado por mejorar la prestación del servicio, por lo que a raíz de esto, tomamos una decisión política y creamos una nueva empresa” y agregó que los empresarios “nos pedían muchos subsidios, ante eso y por la falta de conveniencia, creamos una empresa del Estado que no solo le garantiza a la ciudadanía la prestación de un servicio de calidad sino también, la estabilidad de los trabajadores de la empresa Rioja Bus”.

Quintela planteó que la decisión que el Estado se haga cargo del transporte público urbano se fundamenta en los principios del Justicialismo, “la distribución de oportunidades y posibilidades, no solamente recursos. Esta distribución es a partir de un salario digno, de una salud digna, de una calidad educativa digna para sus hijos”.

En otro tramo de su discurso manifestó que “en medio de una pandemia, teníamos que decidir, o nos dedicábamos a proteger la salud y la vida de nuestra gente o nos dedicábamos a trabajar. Decidimos hacer las dos cosas”. “Nos costó muchísimo trabajar en los dos sentidos: no parar a nuestra provincia y preservar la salud y la vida de nuestra gente, por lo que es mi compromiso seguir trabajando para que las y los riojanos estemos cada día mejor”.

En tanto, Alcira Brizuela, secretaria de Transporte y Movilidad de La Rioja, agradeció a todas las autoridades de la empresa Rioja Bus y particularmente a las Instituciones de Gobierno que están acompañando desde el primer día.  Indicó que “esta es la segunda etapa que prometió el gobernador,  cuando inauguramos la empresa Rioja Bus en febrero de este año, es decir, ampliar la empresa con más unidades y lo cumplió”; tras lo cual informó que se adquirieron 20 unidades cero kilómetro.

Al dirigirse a los nuevos trabajadores y trabajadoras, Brizuela admitió que “es un nuevo desafío para ustedes”,  recomendó el cuidado de las unidades de transporte y por último les deseó “éxitos en su labor”.

Oportunidades
Entre los y las nuevas conductoras de las unidades de transporte de Rioja Bus, transmitieron su agradecimiento, Taira Díaz, quien reconoció esta oportunidad al gobernador y a las autoridades de la empresa Rioja Bus. Hizo hincapié en la posibilidad de trabajar y fundamentalmente en la inclusión laboral.

Del mismo modo, Aylen (22) manifestó su agradecimiento por esta “nueva oportunidad para las mujeres”. Expresó su confianza “para conducir estos vehículos” y destacó la importancia de “las capacitaciones recibidas”.

También mostró su predisposición al servicio y a la ciudadanía. En tanto, Mariana Castro, tras recibir su certificado de aprobación del curso de chofereza, expresó también su agradecimiento por la oportunidad.

Messi: “Tenemos un arquero que es un fenómeno”

La nadadora de aguas frías Carolina Sá cruzó el Dique Los Sauces con una bandera Argentina