in

El Gobierno provincial detalló la situación en cada departamento luego de las tormentas registradas

El Gobierno de La Rioja, a través del Comité de Emergencias Provincial, brinda un informe detallado de la situación en los diferentes departamentos luego de las tormentas y lluvias registradas, las cuales integraban el alerta naranja emitido para el día jueves.

Fotografía: Natalia Díaz

Desde el área comunicaron que hasta las 22 horas del jueves 12 de enero, se registró: en el Departamento Capital, 9 mm de precipitación con granizo sectorizado; en el Departamento Coronel Felipe Varela, llovizna en cabecera y granizo en zona del Parque Nacional Talampaya y tormenta muy eléctrica en la zona; Departamento Sanagasta, llovieron 10 mm en la cabecera y granizo en la zona de Pampa de La Viuda; en el Departamento Rosario Vera Peñaloza, llovió 70 mm en San Isidro; en el Departamento Castro Barros se registraron 2 mm y la caída de granizo en Castro Barros Pueblo, Anillaco, Anjullon, Pinchas y Las Pequeñas a las 21:30; Departamento Famatina, llovió 42 mm en la zona de Sierra; en el Departamento Gral. Juan Facundo Quiroga, se registraron 8 mm en Malanzán; también precipitaron 14 mm en la cabecera del Departamento Chamical y en el Departamento Gral. San Martín se registraron: 33mm en Nueva Esperanza, 51 mm en Pozo de Piedra, 65 mm en San Rafael, 44 mm en Villa Nidia y 50 mm en Entre Rios.

Cabe remarcar que el presente reporte se complementa con datos de Municipios, Servicio Meteorológico Nacional (SMN), INTA, Unidades Regionales de la Policía y el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales (IREPCySA).

Caso Báez Sosa: declaran bomberos y un joven que denunció una agresión previa de los imputados

Choque fatal en General Paz: un conductor perdió el control del auto, salió despedido y murió