in

El Gobierno Provincial entrega camiones cisternas a los municipios para afrontar la sequía

El gobernador Ricardo Quintela entregó este martes un camión cisterna al intendente del departamento General San Martín, Rodolfo Flores, para llevar agua a los animales de la zona rural.

En este contexto, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, manifestó que “preocupado por la situación de sequía en el interior de la provincia, el gobernador tomó la determinación de entregar camiones tanques para que cada uno de los municipios se haga cargo de la distribución de agua para los productores”.

Asimismo, señaló: “Esta mañana se entregó un camión para Ulapes, y en el transcurso de la semana sucesivamente se irán entregando para Milagro, Chepes, Olta, Chamical, Patquía, y para todos los departamentos que realmente están atravesando problemas por la sequía”.

“El agua es para los animales, donde las represas se han secado con mucho tiempo de anticipación”, indicó. Y aclaró que “el problema de la pastura sigue latente, pero a través del Ministerio de Producción se está entregando alimento para los animales”.

Finalmente, dijo: “el jefe de Gabinete, Juan Luna, está al frente de este operativo, y con él estamos trabajando en la distribución de camiones para todos los municipios”.

A su turno, el intendente Rodolfo Flores agradeció al Gobernador y a las autoridades provinciales por el nuevo camión cisterna para la provisión de agua en la zona rural.

“Tenemos una crisis hídrica muy importante debido a la falta de lluvias, y con esto vamos a afrontar la problemática que tenemos en el departamento ya que son muy muchos kilómetros de distancia entre las distintas localidades”, señaló.

Riojanos que participaron en el Campeonato Sudamericano de Taekwondo en Salta ganaron medallas de oro y bronce

El Gobierno provincial continúa asistiendo a emprendedores culturales y turísticos de toda la provincia