in

El gobierno provincial entregó escritura de terreno a FUNDANOA

El gobernador Ricardo Quintela hizo entrega a FUNDANOA, de la escritura de un terreno de 6.500 metros cuadrados, que será destinado a la construcción del futuro hospital oftalmológico del NOA.

El titular de “FUNDANOA”, Antonio Anzalaz, informó este lunes acerca de un importante logro para esa institución. Al respecto, dijo que recibieron formalmente la escritura de un terreno. Se trata de una “donación con cargo”, es decir, implica “un período de tiempo para iniciar la construcción del futuro hospital oftalmológico”. Anzalaz agregó que durante la reunión, “se aprovechó para entregar al gobernador Quintela, el proyecto elaborado por la Fundación”.


Según Anzalaz, tras tomar conocimiento de esta iniciativa, el gobernador “se interesó mucho en colaborar con la construcción del hospital oftalmológico”. “La idea es construir un sistema, donde el hospital forme parte de un sistema de salud visual y prevención de la ceguera para todo el noroeste argentino”, dijo.  El oftalmólogo estimó que “hay una falencia muy grande    –más de seis millones de personas- con una tasa de pobreza también muy grande”.


En este marco, explicó que la idea fue “transmitir al gobernador, que La Rioja se convierta en un polo oftalmológico para todo el NOA, en la que el hospital forme parte de ese sistema”. El objetivo buscado es que el mismo “sea equitativo, integral y eficiente” y que también, “esté constituido –además de la parte asistencial- por la docencia, capacitación, investigación y gestión sanitaria, o  sea, que salgan de La Rioja, los programas de asistencia y prevención de la ceguera”.


Para Anzalaz, el futuro Centro Oftalmológico de La Rioja, podría beneficiar a ciudadanos de provincias vecinas, evitando viajar a Buenos Aires, con los costos que eso significa. Y en este sentido, confió que la Fundación mantiene comunicación con profesionales y expertos del Hospital Santa Lucia, también del Garrahan, para que participen de este sistema”. Advirtió que el proyecto “es abarcativo, no solamente cirugías de cataratas, sino, todas las especialidades de la oftalmología”.


Finalmente, destacó el apoyo Estatal a esta iniciativa, considerándolo “fundamental, ya que sin él, no podemos dar inicio”, aunque admitió que también tienen la colaboración de otras entidades y empresas privadas.

Guía de la Copa América femenina: grupos, fixture y cómo se define clasificación al Mundial

Incendios en Entre Ríos: brigadistas combaten las llamas en las islas del Paraná