in

El gobierno provincial está generando valor agregado al trabajo de los riojanos

En la mañana de este miércoles, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, visitó la Unidad Productiva del Movimiento Octubres. En la oportunidad, indicó que “venimos a este polo obrero a visitar a quienes tienen un sueño y quienes al plan social lo convirtieron en un servicio a la comunidad”.

Luego del recorrido por la Unidad Productiva, que se encuentra ubicada en el Centro de la Ciudad, el secretario de la Gobernación Armando Molina, declaró: “esto es una Cooperativa Textil donde se producen elementos y artículos que logran la venta en esta comunidad”.


En la misma línea, afirmó que “en esta cooperativa textil vemos cómo de un pedazo de tela lo transforman en una sábana o una remera, en un producto terminado y es lo que nos está faltando. En nuestro Parque Industrial confeccionan el hilo y la tela en mayor producción, imagínense si logramos con el compromiso del gobernador Ricardo Quintela que todos los industriales textiles hagan confecciones en La Rioja, estas cooperativas textiles como el polo obrero van a generar mano de obra calificada”.

Molina manifestó: “me voy muy satisfecho de ver cómo esta gente transformó su plan social en un servicio hacia la sociedad, en un trabajo digno y va a proveer también de mano de obra especializada”.


“Nos explicaba la coordinadora de cómo, con los banner, pasacalles y lonas plásticas que se utilizan para propagandas institucionales, logran hacer bolsos materos, bolsas para mercado y así también reciclan, donde uno de los objetivos de este milenio es cuidar el ambiente”, y continuó: “el gobernador a principio de año puso un basta enorme en La Rioja con respecto a los planes sociales que hoy se convirtieron todos en un trabajo digno”. 


Por su parte, la concejala Yolanda Corzo, que también participó de la visita, expresó
“venimos a conocer el polo textil y el polo alimentario que funcionan acá en esta Unidad Productiva y son 23 cooperativas las que se han transformado de Potenciar Trabajo, de un programa nacional en un trabajo genuino que coincide con las políticas que viene implementando el gobierno de la provincia en este caso nuestro gobernador Ricardo Quintela”.

Por último, la edil explicó: “nosotros venimos articulando con el gobierno de la Provincia donde una persona beneficiaria que tiene el Potenciar Trabajo, el gobierno de la provincia le otorga la mitad, ese valor agregado para poder llegar a un salario vital y móvil entonces así se puede fortalecer el trabajo genuino y la economía popular y social”.

Se presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para restar dos ceros al peso argentino

Condenaron a 6 años de prisión al dueño de tres perros que atacaron brutalmente a un hombre