in

El Gobierno Provincial incentiva el trabajo a través del fortalecimiento de la economía popular

El gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto de entrega de herramientas del Programa Trato Hecho a 68 familias de toda la provincia y entrega de 900 matrículas a trabajadores y trabajadoras del Programa de Fortalecimiento destinado a Cooperativas y Mutuales.

En la oportunidad, el mandatario riojano, Ricardo Quintela, manifestó su agradecimiento a los miembros de las unidades productivas «por su compromiso, el sacrificio que realizan cada uno de ustedes para mejorar la calidad de vida de sus familias y quienes los acompañan» por lo que se comprometió a fortalecer las actividades que desarrollan.

Dirigiéndose al nuevo titular del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, Quintela le deseó suerte y éxitos. Coincidió con el funcionario en que la vara que deja la exministra y actual diputada nacional, Gabriela Pedrali, es alta por lo que lo instó a «alcanzarla y superarla lo que significa mejorar la calidad de vida de nuestra gente, significa inclusión de muchos sectores que están excluidos del sistema y significa también, trabajar para brindar un acto de justicia para mucha gente que la requiere».

A su turno, Menem indicó que el gobernador Ricardo Quintela sigue apostando por el trabajo «porque en vísperas de Navidad entregar estás herramientas en un acto de justicia social y eso se lo debemos a un gobierno que tiene su oído en el pueblo, que genera confianza, oportunidades y posibilidades para todos».

El ministro aprovechó la oportunidad para agradecerle al Gobernador «la confianza depositada en mi persona para suplir a Gaby (Pedrali) que dejó una vara muy alta pero redoblaremos los esfuerzos para consolidar las políticas que venimos realizando».

El secretario de Economía Popular, Guido Varas manifestó que «estos son momentos gratos más aún en esta fecha tan especial, en las vísperas de la Nochebuena. Es una bendición, para nosotros como Gobierno de la Provincia poder cumplir con la palabra empeñada, generar derechos e incluir a las familias que son trabajadoras de la economía popular con equipamiento y maquinaria para que su producción sea la mejor».

Mencionó que la entrega de las matrículas y ayudas a cooperativas se hacen porque éstas «son muy importantes y significativas para nosotros porque son parte de ese tejido social que nosotros queremos profundizar que es la comunidad organizada convertida a la solidaridad en organización».

Por su parte, Vanina Muñiz de la Cooperativa Agropecuaria El Federal de Guandacol agradeció la suma de dinero recibida porque «nos permitirá la compra de una descarozadora ya que nos dedicamos a la producción primaria con valor agregado y comercialización de la fruta y la verdura, específicamente hacemos es el desecado y dulces».

«Agradezco especialmente al gobernador por ser quien impulsa este apoyo a los emprendedores; al ‘profe’  Guido Varas que nos acompañó en todo momento; a Horacio Nis que se involucró en nuestra capacitación sobre todo para nosotros que vivimos tan lejos, eso habla de un Estado presente, cercano al ciudadano, de un Gobierno verdaderamente federal que apoya a los jóvenes emprendedores que creemos y apostamos al desarrollo productivo de nuestra zona», enfatizó. Por último mencionó a Luis Giordano que gestionó la ayuda.

Estuvieron presentes autoridades del Municipios departamentales y del gabinete provincial.

Bajaron a sus hijos del auto para tener sexo y terminaron detenidos: los nenes fueron puestos a resguardo

Brasil: inundada

Bolsonaro rechazó la ayuda ofrecida por la Argentina para socorrer a los damnificados por las inundaciones