in

El gobierno provincial iniciará la obra del distribuidor vial de la rotonda Chacho Peñaloza

Este jueves en horas de la mañana, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto donde se firmó el inicio de obra Distribuidor Vial “Rotonda Chacho Peñaloza”, la cual permitirá mayor fluidez en el tránsito de la ciudad. La actividad contó con la presencia de Federico Stiz, gerente ejecutivo de RRII, Comunicación y Política de la Nación.

El ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral, expresó en ese sentido que “hoy hacemos realidad esta obra diseñada, pensada, soñada por aquel que fue intendente de Capital y hoy es el gobernador, Ricardo Quintela, conjuntamente con quien fuera un gran amigo de él como fue Juanjo De Leonardi”.


A su entender, “será un antes y un después donde la ciudad pasa a ser una ciudad de las grandes urbes que tiene el país. Es la primera obra que marcará la diferencia entre una ciudad chica y una ciudad grande”.

“Cuando el gobernador nos mostraba esta obra en julio, (…) hoy a tres meses estamos firmando el acta de inicio de esta importante obra”, referenció.


La obra tiene un plazo de ejecución de 10 meses y ante eso, el ministro comentó que “nos pide el gobernador que acortemos los plazos de ejecución, y dialogaremos para ver de qué manera amplíen los turnos y hacer una rotonda alternativa para no obstaculizar el tráfico de más de 30 mil riojanos que tienen la necesidad de llegar al centro capitalino”.


El gerente ejecutivo de RRII, Comunicación y Política de la Nación, Federico Stiz, por su parte indicó que “en mayo-junio pusimos en agenda esta obra tan soñada y anhelada por la comunidad, y hemos logrado poder concretar hoy la firma de acta de inicio de esta obra, que se complementa con otro lote que la Nación está ejecutando en la Provincia.

Resaltó en ese aspecto que “en la cartera de Vialidad Nacional tenemos más de 40 mil millones de pesos en contratos ejecutándose en la provincia de La Rioja” y adelantó que recorrerá dichas obras junto con el mandatario provincial.


Es importante destacar que se trata de una obra cuyo monto de inversión asciende a $2.800 millones de pesos. La empresa a cargo de ejecutarla es Paolini Hnos. SA.

Convocan a entidades para definir «agenda de trabajo» del Observatorio de Precios

Por los controles postcovid, se diagnosticaron más tumores de pulmón en estadíos tempranos