in

El gobierno provincial inició un importante operativo de remodelación de alumbrado público en sectores rurales de capital

Estos trabajos tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de las y los vecinos residentes en zonas alejadas a la zona urbana, brindando la posibilidad que cuente con este servicio de vital importancia para los parajes que se ubican a lo largo de las Rutas Provinciales N°6, N°25 y Ruta Nacional 38, cubriendo tanto norte como sur de la ciudad capital.

Estos trabajos se enmarcan en la planificación que impulsa el gobernador Ricardo Quintela en toda la provincia a través del Ministerio de Agua y Energía, para que las y los riojanos tengan acceso a los servicios esenciales.

El relevamiento para la ejecución de estos trabajos contempló un total de 35 parajes de los cuales son beneficiadas un total de cuatrocientas ochenta y cinco familias que van a contar con alumbrado público distribuido por calles comunales, plazas y en los accesos de las rutas.

Actualmente se encuentra en un avance estimado en un setenta por ciento de las tareas contempladas, de las cuales se encuentran terminadas en su totalidad las rutas provinciales N° 6 y 25, por lo que se comenzó a trabajar en ruta nacional 38 norte, más precisamente en el paraje de El cebollar.

Sobre estos trabajos, el ministro Adolfo Scaglioni dijo que “respondiendo a un pedido del gobernador que se propuso mejorar la vida de los riojanos en toda la provincia, a través de las gestiones y proyectos que hoy se ven reflejados en una mejora sustancial en la calidad de vida de nuestra gente, sobre todo teniendo en cuenta a quienes viven en las zonas más alejadas de la zona urbana”.

El funcionario expreso que se trata de “un importante operativo que comenzamos a realizar por medio de la Secretaria de Energia de nuestra provincia para que esta gente pueda mejorar su calidad de vida, vecinos que a las ocho de la noche se les terminaba el día, hasta el otro día que volvía a salir el sol. Tal vez, para alguien que vive en una zona urbana donde tiene estos servicios al alcance no sea tan significativo, pero para esta gente es cambiarle literalmente la forma que ellos tienen de vivir. Se les extienden las horas del día”, sostuvo.

Por ultimo, expreso que este operativo se implementó como corolario de los trabajos de electrificaciones es que se realizaron en estas zonas rurales donde “llevamos adelante una intensa renovación del sistema de electrificación que ellos tenían actualmente, comenzamos a construir líneas y colocando postes para extender la energía hasta sus hogares para que puedan tener un servicio en condiciones”.

Detalles por sectores.

Tanto en las rutas provinciales 6 y 25, se realizó el recambio por mal estado en los artefactos que contaban con tecnología obsoleta, agregando nuevos equipos de iluminación de tecnología LED que comprenden un total de 179 elementos y 210, respectivamente, permitiendo que trescientas familias que viven en los parajes rurales de estas rutas sean las beneficiadas de poder contar con el servicio de Alumbrado Público.

Mientras que en la ruta nacional 38, se desplegara un operativo de similares características, comenzando por la localidad rural de El Cebollar, extendiéndose hasta la zona baja de Talamuyuna, alcanzando a ciento sesenta y siente artefactos renovados

A 34 años de la creación del stent: la salvación de miles de vidas

Día soleado con agradable temperatura en la ciudad