in

El gobierno provincial inició una nueva obra de electrificación en Sanagasta

Se trata de la construcción de una obra de infraestructura energética que brindará iluminación el acceso al departamento.

Estos trabajos se enmarcan el en Plan Federal de Energía que impulsa el gobierno provincial, con el objetivo de desarrollar obras de infraestructura energética que tiendan a mejorar las condiciones de vida de las y los riojanos en todos los departamentos.

En esta oportunidad, el Ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, junto al intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli, recorrieron el inicio de los trabajos de la construcción de la infraestructura energética de iluminación en el acceso principal a la villa veraniega.

La misma tiene por objetivo iluminar el empalme entre la Ruta Nacional 75 y la calle Carlos M Álvarez, brindando mayor seguridad en la transitabilidad tanto en el sentido de circular hacia la ciudad Capital como así también en el ingreso a Sanagasta.

Además, los trabajos se extenderán sobre la continuación de la Ruta Nacional 75, camino a Huaco, logrando de esta manera vincular los diferentes accesos que los transeúntes realizan en este punto de la provincia.

Con estos trabajos, que demandan una inversión provincial de 28 millones de pesos, el Ministerio de Agua y Energía, a través de la Secretaría de Energía, colocará cerca de tres mil setecientos metros de tendido eléctrico y la instalación de ciento cuarenta postes que contarán con iluminación de tecnología led con funcionamiento automatizado.

Al respecto de los trabajos que se ejecutan, el ministro Adolfo Scaglioni expresó que “tal y como venimos haciendo a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia, hoy vinimos a acompañar al intendente Sbiroli en esta visita de obra donde estamos comenzando con un importante trabajo que va a incidir nada mas y nada menos que en la seguridad de todos sus habitantes”.

Dijo además que “esta obra tiene un sentido muy importante en cuanto a su realización porque el departamento Sanagasta es un atractivo turístico de mucha frecuencia en este tiempo de veranos que estamos comenzando, donde todos los riojanos buscamos refugiarnos de incesante calor y el primer lugar que se nos ocurre es este departamento. Por eso, el intendente solicitó esta obra que por la transitabilidad en horas de la noche la convierten en una obra muy importante, es por eso que hoy vinimos a ver su inicio”.

Por último destacó que “cuando comenzamos nuestra gestión en el ministerio, el gobernador nos encomendó que trabajemos para dar soluciones a los problemas que la gente tiene, y eso es lo que venimos haciendo. Esta obra refleja el compromiso de un gobernador que tiene el oído constantemente puesto en las necesidades de nuestra gente”.

Ministro Luna: “Tendremos uno de los teatros más modernos y confortables del país”

Concejales votan a favor para que proceda el juicio político contra el Viceintendente