in

El gobierno provincial lanza en Córdoba la temporada turística de invierno 2022

El gobierno provincial  lanza este miércoles la temporada turística de invierno 2022 en la hermana provincia de Córdoba. Esta actividad se enmarca en la presentación oficial que se realizará también en esta Capital riojana y en Buenos Aires y de la cual participarán autoridades e invitados especiales, medios de prensa, agencias y operadores, e influencers.

La presentación y lanzamiento de “Vacaciones de Invierno 2022” se desarrollará este miércoles 22 de junio a partir de las 19 hs., en Colores Santos Resto Bar, ubicado en el Paseo del Buen Pastor, Buenos Aires 680 de la ciudad de Córdoba, donde las autoridades de Turismo de La Rioja darán a conocer un sin número de propuestas fundamentadas en la oferta de experiencias de aventura, enoturismo, gastronomía, astroturismo, relax, arqueología, historia y cultura, entre otras, que tiene la Tierra de Caudillos para ofrecer a los visitantes locales y extranjeros que elijan este gran destino.
El lanzamiento de la temporada invernal convocará en Córdoba una gran cantidad de autoridades, medios de comunicación e influencers, que durante la presentación podrán conocer la oferta de actividades y los atractivos de La Rioja a través de videos promocionales, los sabores riojanos estarán presentes con una degustación de gastronomía local que incluirá tapeos con sabores autóctonos y vinos de bodegas locales a través de la presencia especial de la reconocida enóloga Rosi Braile, quien realizará una cata guiada de
coctelería con los mejores vinos (torrontés y malbec/espumantes y orgánicos).
Asimismo, este programa de promoción, caracterizado como un evento ameno y descontracturado, contará con diferentes sectores, entre ellos uno de fotografía cuyos elementos dinámicos transportarán a los presentes a los mágicos paisajes riojanos sin moverse de su lugar. Además se realizará el sorteo de 10  viajes entre agentes y promotores turísticos para que puedan conocer y difundir luego la experiencia de visitar tierra riojana.
Finalmente, los asistentes a este lanzamiento disfrutarán del canto del músico y folclorista chileciteño Emiliano Zerbini que junto a bailarines riojanos los deleitarán con su arte.
El secretario de Turismo de la Provincia, José Rosa, destacó que “teniendo en cuenta el balance positivo efectuado por Provincia y Nación, y que surge luego de este fin de semana XL, donde la provincia tuvo su capacidad hotelera cubierta al 100%, lo que dejó entre 350 y 400 millones pesos en el circuito económico provincial, nos posiciona como uno de los destinos más elegidos del ámbito nacional y nos motiva a seguir trabajando para consolidarnos como un gran rumbo turístico,  trabajar más duro para esta temporada de invierno en fortalecer y más y mejores servicios y crear las condiciones y oportunidades para seguir generando empleo genuino a través del fortalecimiento del sector”.

Lanzamiento invierno 2022 en CABA
Este gran evento, también se oficializará en Capital Federal el próximo 24 de junio a las 19 hs., en Chaya Cocina-Bar, situado en la zona de Palermo Soho, Armenia 1820. Contará con la presencia artística de Josho Gonzales, uno de los jóvenes cantautores riojanos que recorre escenarios de todo el país representando a su tierra riojana donde quiera que va. En la oportunidad, las autoridades, medios de comunicación e influencers, podrán conocer la oferta de actividades y los atractivos de La Rioja a través de videos promocionales, degustar nuestra gastronomía local y participar también por 10 viajes a La Rioja.
De este modo, el Gobierno continúa posicionando al turismo como un polo de desarrollo socio económico en todo el territorio de la Provincia, mediante la consolidación de políticas y acciones entre los sectores público y privado en la promoción y posicionamiento de sus recursos naturales y paisajísticos. El turismo es un eje estructural en el desarrollo de las economías regionales y, sobre esa base se avanza para consolidar aristas decisivas y fundamentales para lograr una temporada cuyos resultados sienten precedente.

Taekwondo: representaron a La Rioja en Jujuy, salieron campeones y obtuvieron 10 medallas

La comunidad Cura Brochero fue víctima de un robo de materiales para la construcción