in

El Gobierno Provincial llevó sus programas sociales al barrio Atahualpa Yupanqui

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, participó de un operativo social realizado este jueves en el barrio Atahualpa Yupanqui, donde se brindó información y servicios a las familias de la zona.

Días previos al abordaje, trabajadores y trabajadoras del Ministerio visitaron las viviendas de los vecinos y vecinas para relevar las necesidades y llegar con las soluciones necesarias.

El operativo, del Programa “Más Comunidad”, fue coordinado por el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem y participaron los equipos de los Consejos para Personas con Discapacidad y del Adulto Mayor, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia la Subsecretaría de Seguridad Alimentaria para el Desarrollo Humano.

Durante la jornada, el equipo del Ministerio puso a disposición de la comunidad barrial los programas Ahora Gas, “Pequeños Mimos” para mamás recientes y Becas de Conectividad a internet y se reempadronó a los y las titulares de la tarjeta social.
La ministra Pedrali destacó la continuidad de estas acciones para acercar el Estado a los barrios y que las familias puedan consultar sus dudas y recibir soluciones. “Acercamos toda la institución como lo venimos haciendo hace tiempo, visitando a los vecinos y vecinas”, expresó.

Destacó que el abordaje permite que se conozcan las áreas, sus funciones y programas de acción. “También nos acercamos para escuchar a las familias y acompañarlas, algo central en este contexto de pandemia, que para muchas familias fue la solución durante el periodo de mayor aislamiento”, recordó Pedrali.

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem comentó que “desde la Subsecretaría de Seguridad Alimentaria brindamos una capacitación sobre alimentación saludable, con todo el equipo de nutricionistas del Ministerio.
El funcionario agregó que “desde el Consejo del Adulto Mayor informamos de las distintas actividades deportivas, artísticas, recreativas y culturales que llevamos adelante en cada zona”.

Este viernes se realiza esta misma actividad en los barrios Libertador y Cochangasta, de la zona oeste y la próxima semana se realizará en el asentamiento Primero de Diciembre y luego volveremos de nuevo a la zona sur.

Día de la Industria

Por otra parte, y en dialogo con los medios, la ministra y precandidata por el Frente de Todos, Gabriela Pedrali, aprovechó la oportunidad para hacer llegar su saluda a todos y todas quienes forman parte de la industria riojana y argentina. “Desde este Gobierno la estamos poniendo en valor y vemos que vuelve a tomar jerarquía. Desde este proyecto político que lidera Ricardo Quintela estamos fortaleciendo el parque industrial, apostando por la creación de nuevos puestos de trabajo y la reactivación económica”, señaló.

En ese sentido, Pedrali agregó que en todas las visitas a fábricas y empresas de la provincia se nota el crecimiento, la inversión en equipamiento y la incorporación de personal.

Confianza en el proyecto del Frente de Todos

Al finalizar, Pedrali agradeció el cariño y confianza que recibe junto a su compañero de fórmula, Ricardo Herrera, en las visitas que realizan por toda la provincia.

“Estamos caminando todos los Departamentos, ayer estuvimos junto a la dirigencia de Independencia, conversando sobre las expectativas de crecimiento, ante la llegada de nuevas empresas. Con la obra del gasoducto y la llegada del gas natural, Patquía se convertirá en el nexo provincial y permitirá que se instalen nuevas industrias”, resaltó.

Ricardo Quintela: “Estamos evaluando hacer una mejora en los salarios de los trabajadores públicos antes de fin de año”

Ministro Luna: “En las próximas semanas anunciaremos la asistencia económica para recuperar y poner en funcionamiento el Teatro Víctor María Cáceres”