in

El gobierno provincial muestra su compromiso constante con el Cuartel de Bomberos “Águilas de Acero”

En la jornada de este miércoles, el jefe de Gabinete, Juan Luna, visitó el Cuartel de Bomberos Voluntarios “Águilas de Acero”, con motivo de conocer el trabajo que realizan diariamente y atender las necesidades del personal y la institución. Durante el encuentro, recorrió las instalaciones y ratificó su apoyo y acompañamiento.

En la oportunidad, el jefe de Gabinete, Juan Luna, manifestó: “estamos comprometiéndonos en ayudarlos y fortalecerlos,  principalmente con herramientas de trabajo para que puedan estar bien equipados al momento de un incendio o un accidente,  que ellos puedan tener en esa situación las herramientas de trabajo para nosotros, no es solamente un compromiso, sino también una responsabilidad”. Asimismo, insistió: “es el gobierno quien tiene una responsabilidad institucional de apoyar este tipo de establecimientos”.


Finalmente, destacó: “Este es un cuartel de bomberos voluntarios, es decir, los chicos que prestan su servicio trabajan en otros establecimientos, entre ellos, hay empleados de Salud Pública que nos han planteado la posibilidad de hacer algún tipo de convenio de cooperación entre este cuartel y salud para descargar todo su horario aquí. Estas son cuestiones que visitando y escuchando puede conocer y gestionar”.


Por su parte, la presidenta del Cuartel de Bomberos, Flavia Sanagua, recalcó el acompañamiento permanente y el interés del gobierno provincial en las necesidades de la institución, “este es un gobierno que nos mira, nos ayuda y está siempre pendiente de lo que necesitamos”.

Por otro lado, detalló que actualmente se encuentran activos 12 mujeres y 14 varones, “es pura vocación de servicio hacer una tarea tan noble sin recibir un pago,  entonces la idea es contener a esos chicos que eligen estar”, completó.

Su bebé padece una enfermedad, se encuentra internado y acude a la ayuda de la gente

El presidente Alberto Fernández llega a La Rioja a inaugurar una nueva planta fabril