in

El gobierno provincial reactiva obras con la presencia de autoridades nacionales

Según lo confirmó el ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni, este próximo viernes arribará a La Rioja el Secretario de Energía de Nación, Darío Martínez. En esta visita se prevé que las autoridades anuncien la reactivación de importantes obras de infraestructura energética.

En diálogo con medios provinciales, el Ministro Scaglioni dijo que “el próximo viernes va a visitarnos el Secretario de energía de Nación con quién desplegaremos una nutrida agenda que tiene que ver con importantes visitas a obras trascendentales para nuestra provincia”.

En este sentido, funcionario riojano adelantó que se contempla visitar las obras energéticas de las estaciones transformadoras “Piquete 63” en la ciudad Capital y la nueva Estación Transformadora en Patquía, como también el montaje electromecánico de la línea de Alta Tención de 132 kv Chamical – Olpas, y el gasoducto productivo en Chamical.

Sobre esta visita, Scaglioni dijo que “La llegada del Secretario de Energía es trascendental para nosotros, y estamos esperando visitar con él estos nuevos adelantos que son importantísimos para la provincia”.

Asimismo, el ministro expresó que estos avances que la provincia está realizando es posible gracias a la “excelente relación que nuestro gobernador mantiene con el gobierno Nacional y esto, al mismo tiempo, nos da la posibilidad de que podamos concretar obras como nunca antes en el gobierno de La Rioja se realizaron”.

Obras en el interior de La Rioja

En materia hídrica, el Ministro Scaglioni dijo que avanza a buen ritmo la construcción del acueducto Anzulón – Milagro en el departamento Ortiz de Ocampo “que si Dios quiere va a solucionar definitivamente el problema de agua potable que tenemos en Milagro, y estamos avanzando también en el proyecto de concretar la construcción del acueducto desde El Chacho en la provincia de Córdoba hasta Milagro”.

Además, dijo que se encuentran en ejecución las obras de saneamiento gestionadas por el gobernador Ricardo Quintela ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación como la “construcción de la planta de tratamiento de residuos cloacales en Tama, en Malanzán y en Chepes y el acueducto que va desde el rio Salado hasta Portezuelo en el departamento Facundo Quiroga”.

Por último, ponderó que estas obras motorizan la actividad económica porque “la mayoría de las cosas que se utilizan se compran en nuestra provincia, la mano de obra que se contrata es de nuestra provincia, y eso nos ayuda a visualizar un futuro prometedor”.

Incorporan más equipamiento para el hospital universitario

Carlos Laino denuncia que le quitaron un cargo como investigador en la UNLaR: “Es un tema político, no de presupuesto”