in

El gobierno provincial realiza monitoreo de precios en supermercados

El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, está realizando un monitoreo de precios sobre una canasta de más de cien productos en los supermercados adheridos a la promoción “Te Banco Más”.

Es una iniciativa del Gobierno de la Provincia para llevar a cabo una fuerte defensa de los derechos de las y los consumidores, y hacer que se cumplan esos derechos.
En este sentido, la subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, Jimena Espinosa, explicó que “desde la Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor se ha comenzado a trabajar en una herramienta de monitoreo sobre una canasta de productos en los supermercados adheridos a la promoción Te Banco Más, con el objetivo de asegurarse que esta promoción que impulsa el gobierno llegue a las y los consumidores”.
Asimismo, señaló que “se trata de una canasta de más de cien productos aproximadamente, y los monitoreos se llevan cabo no solo los días martes, sino distintos días de la semana en los supermercados adheridos”.
“La campaña de monitoreo está a cargo de la Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, y también hemos sumado al equipo personal del COE que nos ayudan en esta tarea diaria”, indicó.
Del mismo modo, manifestó: “Esta tarea nos ha permitido estar más cerca de estos supermercados y poder efectuar otros tipos de controles que tienen que ver con la Defensa al Consumidor como el control de precios en góndola y en caja, la exhibición correcta de precios”, comentó.

Oficial: Se suspendió de manera definitiva el partido pendiente entre Argentina y Brasil

Venezuela y Colombia comenzaron a coordinar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales