in

El Gobierno Provincial refuerza su apoyo al sector mutualista

El pasado sábado, y en conmemoración del Día nacional del Mutualismo, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali entregó aportes económicos a mutuales de la provincia, firmó un convenio de actividad recíproca entre mutuales y presentó el programa para la inclusión de jóvenes a estas entidades.

El acto se desarrolló en el Paseo Evita y también participaron el secretario de Economía Popular, Guido Varas; el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Horacio Niz; el subsecretario de Abordaje Territorial, Mariano Ledesma; el director General de Mutual, Víctor Quinteros y el director General de Cooperativas, Rubén Oliva, entre otras autoridades.


En primera instancia y con el objetivo de apoyar y fortalecer a este sector, las autoridades entregaron aportes económicos a la Federación de Mutuales La Rioja, la Asociación Mutual de Empleados Municipales AMEM y otras entidades de nuestro medio.


En la oportunidad, la ministra destacó el espíritu solidario y la organización de las mutuales para brindar importantes servicios, en distintos rubros, a sus afiliados.
Luego, se firmó un convenio marco de cooperación y colaboración entre mutuales, para establecer lazos más fuertes, brindar más y mejores servicios a sus afiliados y establecer alianzas estratégicas para sumar beneficios. El acuerdo contó con la adhesión de la Asociación mutual de jubilados y pensionados de vialidad “17 de julio”, la Asociación mutual de jubilados provinciales y municipales de la provincia, (Mujupen) y la Asociación de mutual de jubilados y pensionados EPELAR.

Al finalizar, se presentó el programa de Intercooperación e Integración de cooperativas y mutuales para la inclusión de jóvenes al sector, con la intención de que desarrollen tareas de administración y adecuación de las nuevas tecnologías, iniciando su formación como futuros dirigentes y dirigentas mutualistas, aportando para el sostenido desarrollo y crecimiento de las entidades.


Al respecto, Varas destacó el importante rol del mutualismo en la sociedad y la comunidad organizada, que brinda contención de miles de afilidos que reciben los servicios y asistencias en servicios como turismo, alojamiento, salud y producción. “Son un anclaje en la comunidad muy importante, que deben seguir siendo fortalecidos, como lo hacemos siempre desde el Gobierno”.

Por su parte, Quinteros resaltó el diálogo y trabajo con el Gobierno Nacional para acrecentar la federalización de las políticas dirigidas a estas entidades.
“Desde nuestra área siempre estuvimos y estamos presentes, generando instancias para la articulación y fortalecimiento del sector. Este es un día de reflexión y para destacar su trabajo. Merecen festejarlo”, concluyó.

El gobierno provincial entregó nombramientos a Agentes de seguridad de la Policía y el Servicio Penitenciario

Mark Zuckerberg perdió casi US$6000 millones en un día tras la caída del servicio de Facebook, WhatsApp e Instagram en todo el mundo