in

El Gobierno Provincial sigue fortaleciendo a pequeños emprendimientos laborales

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali se reunió este jueves con 31 trabajadoras y trabajadores de la economía popular cuyos emprendimientos están siendo fortalecidos con equipos, herramientas y asistencia técnica.

Las herramientas son financiadas por el programa Banco nacional de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social y una línea provincial de Promoción Social que ejecuta la cartera social. Los emprendimientos corresponden a diversos rubros y durante 9 meses, los y las beneficiarias también recibirán capacitación y asistencia técnica.


La reunión se concretó en el Club San Lorenzo y la ministra estuvo acompañada por la directora de Proyectos Especiales, Alejandra Herrera.

“Nuestra tarea será realizar un seguimiento de su trabajo, porque queremos que cuiden y usen el bien provisto y porque principalmente, queremos acompañarlos para que sus emprendimientos crezcan”, indicó en su discurso la ministra Pedrali.


Detalló que los programas reciben fondos nacionales y provinciales y que ya se está trabajando en una ampliación, con una inversión superior que rondará los 100 millones de pesos, porque en esta primera instancia la demanda fue muy grande. “Esperamos que el año que viene ya se pueda comenzar a ejecutar para brindar más oportunidades”.

Asimismo, Pedrali resaltó que “esto no es casualidad, es fruto de un proyecto político que acompaña a las y los trabajadores, que quiere oportunidades para que las familias puedan mejorar su proyecto de vida y sus emprendimientos”.
La ministra también resaltó el federalismo del proyecto contando que “ayer estuvimos en Chilecito, esta tarde en Felipe Varela y mañana en General Belgrano. Este programa tiene un gran recorrido por toda la provincia”.


Asimismo, expresó su orgullo de “ser parte de este proyecto político que incluye a las y los trabajadores de la economía popular, que es un proyecto humanista, sensible al género y profundamente federal. Y eso quiero buscar desde el Congreso, que cada argentino y argentina tenga las mismas oportunidades, sin importar el lugar de nacimiento”.


Por su parte, una de las beneficiarias, Griselda, contó que se dedica a la realización diaria de pan casero y lo fines de semana realiza por encargo tortas y mesas dulces. “
La trabajadora dijo que los equipos provistos le ayudarán mucho debido a que “se me dificultaba los días de lluvia, porque hago el pan en un horno a leña y a las cosas de pastelería las realizo en un horno chiquito eléctrico y esto me ayudará mucho”.

El Ministerio de Turismo y Culturas avanza hacia la construcción del Centro de Interpretación de Quebrada Santo Domingo

Viernes lluvioso y fresco en la ciudad