in

El gobierno puso en funcionamiento una nueva unidad ginecológica móvil que recorrerá la provincia

“Planteamos un Estado presente. Todos los ciudadanos tienen derechos a los servicios esenciales”, declaró el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, en el marco de la entrega y puesta en servicio de una unidad ginecológica móvil que recorrerá la provincia acercando el sistema sanitario y propiciando un diagnóstico y tratamiento temprano.

En este contexto, el gobernador, detalló: “es una unidad totalmente equipada, con tecnología de punta. Se está procurando evitar el cáncer de mama y cuello de útero, va estar 15 días en capital para luego trasladarse al interior. Queremos avanzar sobre la mayor cantidad de mujeres y hacer un tratamiento acorde a las necesidades de cada mujer”.

Además, añadió: “estamos procurando distribuir de la forma más equitativa posible, todos los ciudadanos tienen derecho a tener los servicios esenciales,  planteamos un Estado presente, como este mamógrafo que va estar en todos los lugares que pueda estar, esperamos pueda llegar al interior más profundo”.

Por otro lado, se dirigió a los precarizados de salud y renovó su compromiso, “antes de fin de  año todos los precarizados de salud van a pasar a planta permanente, es el compromiso que tenemos, pero tengan paciencia, nadie pensaba que este gobierno iba a poder generar mejores condiciones y lo estamos logrando”.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, puntualizó que la nueva unidad ginecológica posee ecógrafo, colposcopio, mamógrafo, consultorio de salud sexual y reproductiva, entre otros. “con esta unidad podemos hacer diagnósticos de cáncer ginecológico y consejería para evitar embarazos no deseados, es importante tener esta unidad cerquita de la casa, de quien lo necesita y tener la posibilidad de la derivación oportuna”.

Agregó: “uno puede ver concretarse los objetivos que teníamos, acercar el sistema sanitario a la gente, esto es muy importante porque apuntamos a la atención primaria de la salud, apuntamos a que ningún riojano se quede sin la posibilidad de un diagnóstico precoz sobre todo tratándose de cáncer. Esta unidad ginecológica cuenta con todos los métodos de diagnóstico y estamos muy contentos de tener el primer mamógrafo digital directo de la provincia y que pueda llegar al interior”.

Gabriela Amoroso: “Es un hecho de justicia social tan profundo, tan feminista, tan lógico, que emociona y conmueve”

La histórica Hostería de Malanzán se convertirá en un punto clave de la ruta de los Caudillos