in

El Hospital de la Madre y el Niño fortalece la red asistencial en salud mental a través del arte

La Licenciada en Teatro, Silvana Romero Gavio, a través de Medios Provincia habló del trabajo que llevan adelante en el Materno Infantil y la repercusión que tiene el mismo en las personas que pasan por allí.

En el año 2021, en el Hospital de la Madre y el Niño el responsable del Servicio de Salud Mental, Lic. Gustavo Núñez con autorización de las autoridades hospitalarias, gestiona la incorporación de la Lic. Romero Gavio, Licenciada en teatro para conformar el equipo interdisciplinario del servicio, en el marco de la Ley Nacional 26.657 y la Ley provincial de Salud Mental 10.210, reconociendo de este modo al arte escénico como una de las profesiones que atraviesan la especialidad desde un lugar fundamental.

La Licenciada Romero habló de su trabajo alli y expresó que «vivo experiencias maravillosas, fuertes y movilizantes día a día». Entre las tareas que la especialista realiza se encuentran: el trabajo con pacientes, solicitado por las psicólogas, psiquiatras, trabajadoras/es sociales y las otras profesiones que integran el servicio del HMyN mediante juegos teatrales, obras cortas o rutinas de payaso creadas especialmente para un abordaje contextualizado y personalizado. Visitas a pacientes internados/as en el Servicio de Pediatría siempre con las recomendaciones dadas por médicos/as y enfermeros/as.

Comentó también que en la mayoría de los casos arma las obras en base a lo que las Psicólogas vean necesario.

SecTur, Ministerio de Turismo y Culturas y FEHGRA presentaron el “Sistema Riojano de Calidad Turística”

Día Mundial del Lupus: «La persona se debe hacer lo más antes posible el diagnóstico como así también el tratamiento»