in

El hospital de la Madre y el Niño transforma los desechos en energía

Esto es posible gracias a que, el pasado Viernes 11 de Marzo, se instaló un biodigestor en el predio del Hospital de la Madre y el Niño. Los biodigestores son equipos que en cuyo ambiente se produce una fermentación anaeróbica de materiales orgánicos, permitiendo la generación de biogás.

El biogas es una energía renovable que se produce por la degradación de materia orgánica en un ambiente sin oxígeno.

Está conformado por una mezcla de gases, principalmente metano (CH4), que puede usarse como gas natural y/o envasado o transformarse en energía eléctrica por medio de una central térmica. Parque Eólico Arauco: compromiso con la energía renovable.

Esta instalación forma parte del compromiso que Parque Eólico Arauco asumió para la generación de energía renovable en la Provincia. La iniciativa contempla la instalación de 2 plantas de biogas pudiendo degradar 25 kg de residuos por día.
Dicho procedimiento constituye una prueba piloto dado que el objetivo es poder contar con más instalaciones de este tipo.

Dentro de los beneficios de contar con un biodigestor se pueden mencionar la reducción de residuos orgánicos enviados a rellenos sanitarios, de la cantidad de emisiones que contribuyen al efecto invernadero y de los costos generados por el consumo de gas natural y/o envasado.

Sin embargo, la mayor ventaja de la implementación de esta prueba piloto es que se evita enviar al basurero de la ciudad capital de La Rioja una cantidad de 18.250 kilogramos de residuos orgánicos al año.

Mar del Plata: un alumno de 8 años llevó un revólver cargado a la escuela

Gripe, COVID y virus estacionales: todo lo que tenés que saber