in

«El hospital está con una ocupación del 80% promedio y de eso el 30% son accidentados en la vía pública»

La Dra. Silvana Ocampo, Directora Médica del Hospital Vera Barros, mantuvo comunicación con Viva La Tarde para hablar sobre la situación sanitaria en la provincia y la preocupación por el incremento de casos.

Sobre la conferencia de prensa brindada el día de ayer, donde el gobierno comunicó las nuevas medidas ante el avance de casos de COVID-19, manifestó: «Lo que nosotros queríamos exponer es la situación que estamos viviendo. Hoy justamente se cumple un año desde que empezó esto, el personal de salud está muy cansado».

La doctora, también alertó sobre el relajamiento que se ve en la sociedad: «Uno ve que hay un cierto relajamiento, una serie de conductas inapropiadas, que lo único que nos lleva es que esta pandemia curse peor de lo esperado, eso la verdad que nos preocupa».

Asimismo remarcó la preocupación por le disponibilidad de camas: «El panorama es diferente a un año atrás, donde estábamos en condiciones para albergar a todos los positivos de COVID, pero hoy la situación es diferente porque tenemos el resto de patologías y los accidentados que también deben ser atendidos, entonces nos preocupa la disponibilidad de camas».

«El hospital está en una ocupación del 78 al 80% promedio y de ese porcentaje el 30% son accidentados en la vía pública y a eso sumarle la ocupación por el resto de patologías que necesitan asistencia. Es mucho y debe alertar porque este aceleramiento es lo que nos va a llevar a la ocupación total de camas», añadió.

«Hacemos un llamado a la reflexión, a recapacitar, a concientizar y a que esto es un esfuerzo y un trabajo de todos, como sociedad»

«Nos preocupa la cantidad de contagiados, porque en una semana, de tener un promedio diario de entre 25 o 30 casos, el fin de semana entre sábado y domingo subimos a 135. Entonces si esto lo toma exponencialmente en una semana, preocupa», declaró.

«Seamos conscientes y como sociedad cumplamos los protocolos, es lo que más va a ayudar»

Los 45 departamentos en situación de mayor riesgo

Histórico: renuncian en simultáneo los 3 jefes de las FF.AA. brasileñas