in

El incremento de la tarifa eléctrica en junio será de entre el 7% y el 15%

El Director de EDELaR Jerónimo Quintela, a través de Medios Provincia dio detalles del incremento que rige a partir de este mes y se comenzará a pagar con la factura de agosto.

Jerónimo comentó que «hace dos meses se hizo una audiencia pública en donde dio como resultado un incremento tarifario a partir del mes de Junio, es un aumento de Camessa para todo el País».

«El aumento es del 7,5 al 15%, rige a partir del primero de Junio, y se comienza a pagar en la factura de Agosto»

Comentó también que «desde Nación nos dice que quienes tienen un ingreso de 3.5 veces más que la canasta básica (aproximadamente 340 mil pesos) dejen de tener el subsidio de Nación, esto todavía no sabemos cómo se lo va a implementar, ni desde cuando va a regir».

Asimismo indicó que «la boleta de EDELAR tiene subsidios nacional y provincial, esto sería solo sobre el subsidio nacional, pero todavía no está implementado, por eso no sabemos cuándo ni como va a regir».

«Ha vuelto el corte del suministro por falta de pago, es para quienes adeuden boletas desde abril dos boletas o más»

Por último informó que «quienes adeuden boletas desde abril de este año para atrás, no genera corte de suministro. La tarifa plana es Provincial, para jubilados y pensionados que cobren la mínima, tendrá un incremento del 3,2%$».

Autorizaron la salida del país de Sebastián Villa

Un jubilado mató al supuesto amante de 37 años de su mujer