in

El Jefe de Gabinete detalló los puntos específicos del proyecto de Reforma Constitucional

El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, en contacto con Medios Provincia dio detalles de los puntos específicos del proyecto de reforma Constitucional y apuntó contra los dichos de mala fe de Julio Martínez, que lo que quieren hacer es meter miedo en base a falsedades, mintiendo que la reforma pretende la reelección indefinida del Gobernador».

Explicó que el proyecto que fue sancionado por la Legislatura ayer tiene como objeto ampliar la carta de derechos al agua, la luz, Internet, que sean derechos incorporados a la Carta Magna. «Se busca incorporar la paridad a nivel constitucional, la periodicidad en todos los cargos de función publica, la limitación a las reelecciones a los cargos electivos que hoy no la prevee y una cuestión vinculada a la cooparticipación», explicó.

«A lo que aspira la reforma en una intención es de modernizar, que ni siquiera los Legisladores, Diputados, Concejales puedan reelegirse más de una vez», dijo.

Lamentó las publicaciones realizadas por Julio Martínez en sus redes sociales y dijo que «es una opinión de mala fe la que hace Martínez, y no nos sorprende porque siempre hace lo mismo, ellos trataron de meter miedo en base a dos falsedades, la reelección indefinida para el Gobernador y la regionalización para el interior».

«En vez de dar un debate serio de intercambio de ideas, de propuestas, divulgan estas falsedades por los medios»

Asimismo aclaró que «lo que se hará ahora es convocar una elección donde se eligen constituyentes, se reúnen en asamblea y resuelven por si o no, es un debate en democracia el que harán, lo que nos hace crecer».

«Cada Departamento tendrá su representante en la Convención Constituyente», explicó.

Llamó también a la oposición al diálogo «hay que hacer el esfuerzo para dialogar, el dialogo es sano, a pesar que estoy molesto por la actitud de ayer, no importa, hay que seguir proponiendo el dialogo, invitarlos, siempre el sistema de gobierno democrático es con dialogo y puntos de encuentro».

Piden 4 años para vendedor ambulante que abusó de nena

Intercambio con EE.UU.: la AFIP estableció el mecanismo para que los bancos remitan la información fiscal