in

«El jueves santo es el día del mandamiento del amor, un día de alegría y gracia»

Lo manifestó el Padre Roberto Queirolo, Vicario de la Iglesia Catedral a través de Medios Provincia. Mencionó también las actividades que llevarán a cabo estos días.

En principio el Padre expresó que «el jueves santo es el día del mandamiento del amor, es un día que rompe con el rigorismo de la semana santa, porque es un día de alegría, de gracia. Como es también día del sacerdocio, la celebración de la misa crismal se hizo ayer, porque los padres del Interior debían volver para sus Departamentos», comentó.

«Mañana es el único día del año en el que no se celebra la eucaristía»

Habló también de la celebración en el Señor de la Peña y dijo que «creemos que este año va a ser más numerosa que de costumbre, porque pasaron dos años con pandemia en donde no se pudo hacer de manera presencial».

Respecto a las actividades que se llevarán a cabo informó que el Obispo Dante Braida va a estar mañana celebrando la Pasión de Cristo en el Señor de la Peña, el Domingo la Misa de Pascua el Obispo la dará en la Catedral.

Hoy a las 20 horas será la última misa en la Catedral, con el lavatorio de los pies, que seguramente será presidida por el Obispo. «Está previsto también que hoy entre las 16 y 17hs, el Obispo esté en la culminación del viacrucis que se hará desde el Parque de la Familia hasta la entronización del Cristo de la Hermandad en el Yacampis», añadió.

Por último manifestó que «semana santa es un período de reflexión, donde San Pablo nos exhorta a tener los mismos sentimientos que Jesús, creo es la mejor manera de resumir lo que significa la Pascua».

Riojanos participaron del Encuentro Nacional e Internacional de Batucadas, Baterías y Pasistas

El Gobierno anunció un bono de $12.000 para jubilados y dos de $9000 para trabajadores informales