in

«El kilo de pan dulce económico en La Rioja está entre 350 y 450 pesos»

Oscar Carrizo, presidente de la Cámara de Panaderos, a través de Medios Provincia habló de la adhesión de algunas provincias al pedido de congelar el precio del pan hasta el mes de enero. Informó también que en La Rioja se maneja hoy una franja de entre 110 y 130 pesos el kilo de pan.

En la ocasión el Presidente de la Cámara de Panaderos se refirió a la decisión de algunos empresarios del rubro que adhirieron a congelar el precio del pan.

«Esto es un par de voluntades que surgió en Buenos Aires, algunas provincias se adhirieron pero ellos vienen ya con incrementos importantes por ejemplo Córdoba, Jujuy, Catamarca, Tucumán, por eso es fácil adherirse a esto cuando previamente hubo un incremento», dijo.

Respecto a la situación de nuestra provincia, indicó que «desde la Cámara sugerimos, no somos formadores de precios, y lo hacemos en base a la alteración de las variables. Tenemos en cuenta también que cuando las temperaturas suben baja de manera importante la producción y que caiga la producción y uno suba el precio nos hace perder», añadió Carrizo.

Resaltó que en La Rioja se maneja hoy una franja de entre 110 y 130 pesos, «pero incluso si uno camina puede conseguir más barato el pan».

Por último, respecto al precio del pan dulce informó que «el kilo de pan dulce económico en La Rioja está entre 350 y 450 pesos» .

Caso Zoe: En la indagatoria de este jueves, se abstuvo a declarar la madre de la nena que murió calcinada

Educación dio a conocer el Calendario 2022 en La Rioja