in

El Mercado Popular Móvil inició sus actividades en el barrio Néstor Kirchner

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, a través de la Secretaría de Economía Popular puso en funcionamiento el Mercado Popular Móvil con el fin de que las familias de diversos barrios accedan a alimentos de calidad y a precios justos.

La primera edición se realizó este miércoles, en el barrio Néstor Kirchner, y consiste en tres motos truck, donde se venden: carnes vacuna y de pollo, lácteos, panificación , frutas y verduras.


Los productos son ofrecidos por trabajadores y trabajadoras de la economía popular y en los días previos se informó a las familias del barrio sobre esta nueva modalidad de ventas.

La ministra, Gabriela Pedrali recorrió el operativo para apreciar el trabajo y funcionamiento en el lugar, que contó con una excelente recepción de las familias del barrio.


Ante la gran demanda de pedidos y compras, el Mercado Móvil contó con la reposición contante de productos desde el Mercado Popular Polo sur, ubicado en el barrio Urbano 27, que también abrió sus puertas en esta jornada.

La ministra destacó esta nueva apuesta para acercar productos de calidad a precios justos a las familias que viven más alejadas del centro de la ciudad. “Además seguimos fortaleciendo la venta y distribución de la economía popular, en la que trabajan muchos productores y productoras de la provincia. Seguimos apostando por su trabajo y sus productos”.


“Este es un espacio moderno, con una nueva estrategia de logística para la reposición, para que nuestro Mercado Popular del Paseo Evita y del Polo sur sigan creciendo, hoy con el Mercado Móvil”, agregó.

Acompañó a la ministra el secretario de Economía Popular, Guido Varas, quien indicó que “ esta nueva herramienta del Mercado Móvil se suman a los dos Mercados que ya tenemos, a los almacenes populares y las ferias populares en el interior provincial. Con esta iniciativa tenemos la ventaja de algo móvil, con la intención de llegar a las zonas más alejadas de la ciudad, principalmente a los barrios populares”.


El secretario recordó que en cada uno de los mercados populares se recibe la tarjeta de débito de Banco Rioja y la Tarjeta Alimentar. Además, destacó que las ventas fueron muy buenas, por lo que la reposición de los alimentos fue continua durante toda la mañana.

“En esta primera experiencia vamos a afinar detalles para que cada nueva jornada sea mejor”, concluyó Varas.


Por su parte, el presidente del centro vecinal del barrio Néstor Kirchner, Ricardo Ortiz, expresó: “me pareció muy buena la iniciativa, porque somos muchas familias en el barrio y al estar alejado del centro, se nos dificulta el traslado y este Mercado viene a paliar este déficit y además ayudar a la economía de las familias con precios accesibles, directamente de manos de los productores”.

Lía Crucet fue operada luego de fracturarse la cadera: “Está poniendo todas su fuerzas para recuperarse”

“En plena Pandemia hemos construido 140 kilómetros de acueducto, estamos saldando deudas históricas con miles de habitantes de toda la Provincia”