in

El Ministerio de Defensa firmó un convenio con el gobierno de La Rioja para la construcción de un Polo Productivo en el predio de la Base de Chamical

El ministro de Defensa, Jorge Taiana y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela firmaron hoy un convenio con el objetivo de llevar adelante un Polo Logístico y Zona Franca Chamical, en la Base Aérea Militar Chamical (BAM Chamical), perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.

“Este acuerdo es un ejemplo de articulación entre las instalaciones de las Fuerzas Armadas, las provincias y el sector privado», expresó Taiana, luego de la firma del acuerdo.

Y continuó: “Este acuerdo le facilita a la provincia el uso de la pista cuando lo pudiera requerir, ya que necesita tener opciones de salida y entrada para promover el comercio y a su vez, la Provincia brindará su apoyo para la recuperación de la infraestructura de esta base que está centralizando el trabajo de los sistemas no tripulados”, finalizó Taiana.

Por su parte Quintela agregó: “Con este convenio queremos que La Rioja no sea solamente exportadora de sus productos, sino también ayudar a las provincias vecinas a que puedan hacer lo mismo con sus productos y que estos lleguen al resto de la República Argentina y al exterior”.

De acuerdo al convenio firmado, parte del predio será de uso exclusivo del Gobierno de la Provincia de la Rioja para la instalación y puesta en funcionamiento de un Polo Logístico y Zona Franca Chamical. Para ello, el Ministerio de Defensa cederá una fracción de terreno al Sur de la BAM Chamical, con una superficie total de 313.556 m2.

Por su parte, el gobierno provincial llevará a cabo diversas obras para dotar a las instalaciones de las capacidades necesarias para su eventual uso ante emergencias o catástrofes, incluyendo pavimentación de calles internas del predio, infraestructura e instalación de líneas de tensión eléctrica adicionales para la base.

De esta forma, La Rioja contará con una zona franca que servirá como eje de comercio de productos alimenticios para la provincia y el resto de la región, potenciando así la actividad del lugar.

Clases de zumba y funcional durante todo el verano en el Parque de la Familia

Riojana que fue voluntaria en Qatar contó su experiencia: «No sé si puedo explicar en palabras lo que siente mi corazón»